Un ex policía secuestró y violó a su ex pareja: “Si no estás conmigo no vas a estar con nadie”

El hombre quedó detenido acusado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta de privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Regionales10/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
guernica

Un ex oficial de policía de 35 años fue detenido acusado de haber secuestrado y abusado sexualmente de su ex pareja en la localidad bonaerense de Guernica. El hombre contaba con una denuncia previa realizada por la mujer que lo acusó por lesiones. La causa se encuentra a la espera del juicio y el efectivo había sido puesto en disponibilidad por el hecho.

Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, el hombre se acercó ayer a la casa de la nueva pareja de la mujer en Guernica. Ingresó tras romper la puerta, la tomó del pelo y la llevó a la fuerza hasta su domicilio a pocas cuadras de allí.

Una vez en su casa, el hombre, según declaró la víctima, le dijo: “Vos sos mi mujer. Si te vuelvo a ver con ese, te mato”. Y siguió: “Mirá, si no estás conmigo, no vas a estar con nadie. Te juro que te mato y después me suicido”. Luego, la violó.

Tras abusarla y amenazarla, el hombre la llevó a su casa. La mujer, en estado de shock, se acercó a la comisaría de la zona y lo volvió a denunciar. A las pocas horas, el policía fue detenido en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Berazategui y Maldonado, cuando los efectivos de la comisaría 1.ª de esa jurisdicción cercaron al oficial de policía y procedieron a su inmediata aprehensión.

En la causa intervino la UFI N° 1 de Presidente Perón, del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien ordenó su detención y lo acusó por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por su comisión con violencia, abuso sexual con acceso carnal y amenazas.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar donde también el victimario fue un oficial de al Policía. Todo comenzó cuando en un PH ubicado en la calle Terrada 2530 encontraron el cuerpo de Sol Ana Josefa Acuña Bilbao –una oficial de la Policía de la Ciudad que prestaba servicios en la Comisaría Vecinal 12B– tendido sobre un charco de sangre, con un disparo en la cabeza.

Junto a ella estaba Germán Luis Matías Baigorria, su pareja, un oficial de la Policía de la Ciudad de 29 años, que les aseguró a los efectivos que su novia se había suicidado luego de una discusión de pareja.

El lugar donde estaba el cuerpo, sin embargo, indicaba algo distinto: en la casa había elementos desparramados, lo cual suele ser un indicio de una pelea física, y, de acuerdo a la información con la que cuenta la familia de la víctima, estaba también roto el celular de ella y había dos bolsos en los que había puesto su ropa, como para irse.

Luego de dar aviso de la situación al Juzgado Criminal y Correccional N° 8, y tras el testimonio de un vecino que indicó haber escuchado agresiones e insultos cruzados, la jueza Yamile Bernán dispuso que Baigorria sea detenido y lo imputó por el presunto femicidio. También ordenó que la Policía Federal Argentina se hiciera cargo de las actuaciones y peritajes en el lugar.

Gentileza: Infobae

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.