(Vídeo) Huerta interinstitucional en el Hospital Virgilio Tedin Uriburu

Es la primera vez que hay una huerta en el hospital, además esto ayuda a generar más conciencia en la alimentación saludable y en el trabajo de la tierra.

Locales11/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
P1080890 (FILEminimizer)

El trabajador social, Rodrigo Aguilera, contó a InfoTec 4.0, que la idea de la huerta en el Hospital surgió como un proyecto interinstitucional en conjunto con la Municipalidad. “La idea era poder empezar a trabajar la tierra acá, para poder producir alimentación saludable”, explicó.

Es un momento muy importante, añadió. Es la primera vez que hay una huerta en el hospital, además esto ayuda a generar más conciencia en la alimentación saludable y en el trabajo de la tierra, explicó Aguilera.

Por otro lado, la nutricionista del Hospital, Fabiola Romero, le comentó a este medio que es mucha la elaboración de alimentos que se producen a diario en la cocina, porque el internado suele estar lleno, por ende, este proyecto les solucionaría en principio muchos inconvenientes. “En este caso la producción es de acelga, y nos aseguramos de que los nutrientes estén intactos porque como toda huerta orgánica conservan los nutrientes que nosotros aprovechamos en su totalidad”, añadió.

Además, explicó que también se está probando el uso de dicha acelga en crudo, ya que la hoja con un buen lavado, simula una lechuga.

Julieta Cavallo, de Desarrollo Social, manifestó que el proyecto nace a partir de las huertas domiciliarias, luego de eso quisieron ampliar y ser más ambiciosos y es así como la huerta llegó al hospital. “El hospital fue nuestra prueba piloto y acá se ven los frutos”, manifestó.

Los chicos que trabajan en el cuidado de la huerta, están fijos. “Hay muchos trabajadores abocados al trabajo diario por el tema de la pandemia, entonces decidimos que dos de los que más experiencia tienen se metieran de lleno con la huerta”, comentó Cavallo.

Tienen mucho tiempo de antigüedad en la huerta, entonces pueden manejarse independientemente, agregó. Además René, que es el encargado de planificar, organizar y diagramar que se va a cultivar, se da una vuelta semanalmente.

“La idea es poder llevar este proyecto a otras instituciones, para poder ampliarlo”, sostuvo. Pueden hacerlo comunicándose o acercándose a la secretaría de desarrollo social.

Para aquellas familias que también quieran incursionar en esto, pueden hacerlo del mismo modo, “actualmente de esto que hay acá, se sigue replicando en más de 60 hogares”, concluyó Cavallo.

P1080909 (FILEminimizer)P1080899 (FILEminimizer)P1080895 (FILEminimizer)

Te puede interesar
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-