La prensa de Realicó sigue sin poder ingresar al Concejo Deliberante

Locales 11 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Hoy inicia un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, y aunque era casi un hecho que cambiaran las normativas que impiden el ingreso de los trabajadores de prensa al recinto, esto no ocurrió.
Concejo 2021

Mediante la secretaria del cuerpo se curso la invitación a los medios realiquenses firmada por la Presidente del deliberativo Magali Vallejos. En la misma indica que la sesión se llevará adelante en el Salón de actos del municipio donde normalmente se sesiona, pero no podrán ingresar ni los periodistas ni público. 

Cabe mencionar que no es un espacio limitado y tiene buena aireación con ventanales importantes ubicados a ambos laterales del recinto, además son solo ocho los ediles sentados cada uno en su banca con sistema de audio independiente - estas inversiones realizadas en período de pandemia para mejorar las medidas preventivas de los concejales - lo que implica la utilización de un sistema de audio que permitiría al periodismo no acercarse a los ediles y tomar el sonido en cercanías de los parlantes. Aun así sigue restringido el ingreso pese a que si se convoca a actos oficiales de todo tipo.

Aunque es transmitido por el facebook oficial del Honorable Concejo Deliberante y desde allí los portales y radios de Realicó pueden tomar la retransmisión, muchas veces este recurso no resulta útil para la prensa. 

Hubo algunas voces que manifestaron el descontento de la prensa con la decisión y bregaron porque sea revertida para las próximas sesiones. 

Boletín de noticias