Meoni manifestó que la Nación priorizó el tren a Vaca Muerta

Nacionales 12 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, informó a legisladores, funcionarios, intendentes y empresarios, que la Nación priorizó este proyecto y que estudia opciones de financiación. El funcionario indicó que la construcción del ferrocarril norpatagónico a Vaca Muerta es “uno de los trenes que estamos priorizando” al tiempo que indicó que “la decisión del Gobierno Nacional es que la estructura ferroviaria vuelva a ser del Estado. Esperamos estar firmando el contrato de obra”.
mario-meoni19

“Queremos que el Tren Norpatagónico sea un factor de desarrollo integral en toda la provincia de Neuquén y no sólo en términos de petróleo, porque logrará que los productos que se generan en Neuquén sean más competitivos”, aseguró Meoni.

La inversión estimada para la construcción de la vía ferroviaria Añelo–Bahía Blanca sería de 784 millones de dólares, que podrían ser aportados a través de un convenio por la empresa CMEC (China Machinery Engineering Corporation). El proyecto generará 5.420 puestos de trabajo, demandando insumos y aumento del consumo local.

Este proyecto se ensambla con otro que es la construcción de una red ferroviaria bioceánica que unirá el puerto de Bahía Blanca con Chile a través del Paso de Pino Hachado. Había un proyecto previo para hacer el cruce por Mallín Chileno, unos kilómetros más al Norte, porque era más bajo.

Boletín de noticias