(Vídeo) Rancul avanza en seguridad: inauguraron 14 cámaras de vídeo vigilancia

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el jefe de la Policía pampeana Héctor Lara, el intendente de la localidad, Hernán Carlos Viano, el jefe de la Departamental Rancul, Raúl Reveco, personal policial y autoridades locales, quedaron inauguras y en funcionamiento las 14 cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la localidad.

Regionales 12 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
autoridades cámaras rancul

“Esto fue una decisión del gobernador. Hace un año me ordenó que le pongamos cámaras a Rancul, yo inmediatamente lo llamé a Hernán y desde aquel día estamos atrás de esto”, expresó el Ministro de Seguridad.

DI NAPOLI VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano recorriendo la plaza con el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli

"Las adquirió el gobierno provincial y fueron traídas hasta Rancul, pero no es sólo eso, detrás hay muchas cosas que tienen que ver con la conectividad", agregó Di Nápoli. “Con estas cámaras no digo que no habrá mas hechos ilícitos porque sería un ingenuo, pero les va a costar”, remarcó el Ministro.

Además dijo que lo que se ahorra con las cámaras es mucho recurso humano, “cuando se pide a la comisaría gente, imagínense todo lo que puede llegar a tardar una persona en monitorear todos estos lugares”, explicó. Todo esto se suma a las cámaras con las que cuentan los vecinos de la localidad, que son muchas.

El Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, manifestó que esto fue un trabajo en conjunto con los dos ministerios y el municipio local. “Tenemos un mandato del Gobernador, Sergio Ziliotto, de que hagamos todo lo que haya que hacer, para que la gestión de gobierno sea lo más eficiente y dinámico posible, para el beneficio de todos los pampeanos”, sostuvo.

CURCIARELLO VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano con el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello

Hernán Carlos Viano, intendente de la localidad, se mostró feliz y le agradeció a los ministros presentes y a todo el gobierno provincial. “Hoy el pueblo cuenta con estas cámaras, hay que seguir trabajando y avanzando para tener una localidad con mayores cuidados para toda la población”, comentó.

viano dinapoli

El intendente señalándole las cámaras al Ministro Di Nápoli

Además, el jefe de la departamental de la localidad, Raúl Reveco, habló acerca de que todo está bastante tranquilo, se está trabajando en conjunto con el intendente, que mostró siempre buena predisposición al igual que la sociedad en general y que se implementaron operativos vehiculares. “Se hicieron matutinos y vespertinos, y ahora son una vez al día, y dos veces los fines de semana”, remarcó.

Por último el Ministro, Di Nápoli manifestó que en Quetrequén se instalaría un kit de seguridad vial para que la población de esa localidad pueda tramitar las licencias de conducir ahí. “Tramitar, no expedir”, indicó. Se seguirán expidiendo en Rancul, pero puede venir una persona, retirarlo y llevárselo a la persona correspondiente, concluyó.

CAMARAS RANCULCAMARAS RANCULRevecolara revecoviano curciarello

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.