(Vídeo) Rancul avanza en seguridad: inauguraron 14 cámaras de vídeo vigilancia

Regionales 12 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Con la presencia del Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el jefe de la Policía pampeana Héctor Lara, el intendente de la localidad, Hernán Carlos Viano, el jefe de la Departamental Rancul, Raúl Reveco, personal policial y autoridades locales, quedaron inauguras y en funcionamiento las 14 cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la localidad.
autoridades cámaras rancul

“Esto fue una decisión del gobernador. Hace un año me ordenó que le pongamos cámaras a Rancul, yo inmediatamente lo llamé a Hernán y desde aquel día estamos atrás de esto”, expresó el Ministro de Seguridad.

DI NAPOLI VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano recorriendo la plaza con el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli

"Las adquirió el gobierno provincial y fueron traídas hasta Rancul, pero no es sólo eso, detrás hay muchas cosas que tienen que ver con la conectividad", agregó Di Nápoli. “Con estas cámaras no digo que no habrá mas hechos ilícitos porque sería un ingenuo, pero les va a costar”, remarcó el Ministro.

Además dijo que lo que se ahorra con las cámaras es mucho recurso humano, “cuando se pide a la comisaría gente, imagínense todo lo que puede llegar a tardar una persona en monitorear todos estos lugares”, explicó. Todo esto se suma a las cámaras con las que cuentan los vecinos de la localidad, que son muchas.

El Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, manifestó que esto fue un trabajo en conjunto con los dos ministerios y el municipio local. “Tenemos un mandato del Gobernador, Sergio Ziliotto, de que hagamos todo lo que haya que hacer, para que la gestión de gobierno sea lo más eficiente y dinámico posible, para el beneficio de todos los pampeanos”, sostuvo.

CURCIARELLO VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano con el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello

Hernán Carlos Viano, intendente de la localidad, se mostró feliz y le agradeció a los ministros presentes y a todo el gobierno provincial. “Hoy el pueblo cuenta con estas cámaras, hay que seguir trabajando y avanzando para tener una localidad con mayores cuidados para toda la población”, comentó.

viano dinapoli

El intendente señalándole las cámaras al Ministro Di Nápoli

Además, el jefe de la departamental de la localidad, Raúl Reveco, habló acerca de que todo está bastante tranquilo, se está trabajando en conjunto con el intendente, que mostró siempre buena predisposición al igual que la sociedad en general y que se implementaron operativos vehiculares. “Se hicieron matutinos y vespertinos, y ahora son una vez al día, y dos veces los fines de semana”, remarcó.

Por último el Ministro, Di Nápoli manifestó que en Quetrequén se instalaría un kit de seguridad vial para que la población de esa localidad pueda tramitar las licencias de conducir ahí. “Tramitar, no expedir”, indicó. Se seguirán expidiendo en Rancul, pero puede venir una persona, retirarlo y llevárselo a la persona correspondiente, concluyó.

CAMARAS RANCULCAMARAS RANCULRevecolara revecoviano curciarello

Boletín de noticias