(Vídeo) Rancul avanza en seguridad: inauguraron 14 cámaras de vídeo vigilancia

Con la presencia del Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el jefe de la Policía pampeana Héctor Lara, el intendente de la localidad, Hernán Carlos Viano, el jefe de la Departamental Rancul, Raúl Reveco, personal policial y autoridades locales, quedaron inauguras y en funcionamiento las 14 cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad de la localidad.
Regionales12/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
autoridades cámaras rancul

“Esto fue una decisión del gobernador. Hace un año me ordenó que le pongamos cámaras a Rancul, yo inmediatamente lo llamé a Hernán y desde aquel día estamos atrás de esto”, expresó el Ministro de Seguridad.

DI NAPOLI VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano recorriendo la plaza con el Ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli

"Las adquirió el gobierno provincial y fueron traídas hasta Rancul, pero no es sólo eso, detrás hay muchas cosas que tienen que ver con la conectividad", agregó Di Nápoli. “Con estas cámaras no digo que no habrá mas hechos ilícitos porque sería un ingenuo, pero les va a costar”, remarcó el Ministro.

Además dijo que lo que se ahorra con las cámaras es mucho recurso humano, “cuando se pide a la comisaría gente, imagínense todo lo que puede llegar a tardar una persona en monitorear todos estos lugares”, explicó. Todo esto se suma a las cámaras con las que cuentan los vecinos de la localidad, que son muchas.

El Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, manifestó que esto fue un trabajo en conjunto con los dos ministerios y el municipio local. “Tenemos un mandato del Gobernador, Sergio Ziliotto, de que hagamos todo lo que haya que hacer, para que la gestión de gobierno sea lo más eficiente y dinámico posible, para el beneficio de todos los pampeanos”, sostuvo.

CURCIARELLO VIANO

El intendente Hernán Carlos Viano con el Ministro de Conectividad y Modernización Antonio Curciarello

Hernán Carlos Viano, intendente de la localidad, se mostró feliz y le agradeció a los ministros presentes y a todo el gobierno provincial. “Hoy el pueblo cuenta con estas cámaras, hay que seguir trabajando y avanzando para tener una localidad con mayores cuidados para toda la población”, comentó.

viano dinapoli

El intendente señalándole las cámaras al Ministro Di Nápoli

Además, el jefe de la departamental de la localidad, Raúl Reveco, habló acerca de que todo está bastante tranquilo, se está trabajando en conjunto con el intendente, que mostró siempre buena predisposición al igual que la sociedad en general y que se implementaron operativos vehiculares. “Se hicieron matutinos y vespertinos, y ahora son una vez al día, y dos veces los fines de semana”, remarcó.

Por último el Ministro, Di Nápoli manifestó que en Quetrequén se instalaría un kit de seguridad vial para que la población de esa localidad pueda tramitar las licencias de conducir ahí. “Tramitar, no expedir”, indicó. Se seguirán expidiendo en Rancul, pero puede venir una persona, retirarlo y llevárselo a la persona correspondiente, concluyó.

CAMARAS RANCULCAMARAS RANCULRevecolara revecoviano curciarello

Te puede interesar
Logan robado

"El ladrón está libre y mi auto preso"

INFOTEC 4.0
Regionales31/07/2026
La damnificada de lalocalidad cordobesa se Del Campillo denunció que el ladrón nunca estuvo detenido, aunque su Renault Logan sigue secuestrado en la comisaría de Coronel Moldes. “Nadie me da respuestas”, se quejó la dueña del vehículo
Lo más visto
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.