Equipos de Salud del Centeno avanzan con los hisopados y la vacunación

Continuando con la ardua labor de Vacunación, Búsqueda Activa, recorridas por residencias de adultos mayores y el espacio fijo de hisopados en el Hospital Gobernador Centeno, los equipos de Salud del establecimiento asistencial realizaron, del 1 al 12 de marzo, 1.124 hisopados y detectaron 222 casos positivos de COVID-19.

Provinciales13/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
116308_img-20210313-wa0014

Esta mañana, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, realizó un balance junto al equipo de trabajo sobre la labor desarrollada durante estos días de marzo, “las personas fueron voluntariamente a hisoparse y una gran cantidad de ellos son adultos jóvenes, de hasta 30 años. La otra característica es que muchos de los adultos mayores que han sido hisopados y dieron positivo han recibido el acompañamiento de la gente del hotel y del COE que le sigue haciendo el monitoreo”.

“Trabajamos de lunes a lunes, hoy sábado estamos reunidos para implementar nuevas estrategias, cambios de trabajo, posicionamiento, incorporación de personas, entrenamiento de la gente y todo lo demás, nosotros seguimos trabajando todos los días, si no estamos en las búsquedas estamos pensando las estrategias para llegar a la población más rápido”, continuó Herradón.

Consultado por el avance en la vacunación, Herradón sostuvo: “la semana pasada se sumaron cuatro centros de vacunación, que la población ya conoce, uno es la Comisión de Fomento del barrio Frank Allan, otro en APAP, otro en Comisión de Fomento de barrio Carlos Berg y uno más en la Comisión de barrio El Molino. Hemos recibido vacunas Sinopharm, primeras dosis, las cuales se han aplicado en su totalidad, hemos recibido vacunas Sputnik, para primeras dosis, que también se han realizado, estamos teniendo un balance y vimos que al recibir las vacunas, a las 48 a 72 horas ya las tenemos aplicadas a la población”.

“También nos entregaron vacunas Sputnik, segunda dosis, con las que estamos completando los esquemas. Entre lunes y martes, que son las fechas donde deben aplicarse, estaríamos terminando con estas también”, agregó Javier Herradón, quien destacó que se logró aceitar un mecanismo con el personal administrativo, enfermeros, coordinadores que van llamando a la gente y demás.

A modo de cierre se refirió a la gran cantidad de adultos mayores que se han acercado estas semanas a colocarse su vacuna, “se han vacunado gran cantidad de adultos mayores y hace dos días empezamos con las instituciones geriátricas que cumplían la fecha para la segunda dosis una vez aplicadas completaríamos los esquemas de vacunación en esas instituciones”.

Te puede interesar
jornada neo 1

Santa Rosa recibió la Primera Jornada Provincial de Neonatología

InfoTec 4.0
Provinciales15/11/2025

En el marco de la Semana del Prematuro, que cada año se celebra del 11 al 17 de noviembre bajo el lema de la OPS “Brindar a los bebés prematuros un buen comienzo para un futuro esperanzador”, la ciudad de capital de la Provincia fue sede hoy de la Primera Jornada Provincial de Neonatología

pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.