Equipos de Salud del Centeno avanzan con los hisopados y la vacunación

Continuando con la ardua labor de Vacunación, Búsqueda Activa, recorridas por residencias de adultos mayores y el espacio fijo de hisopados en el Hospital Gobernador Centeno, los equipos de Salud del establecimiento asistencial realizaron, del 1 al 12 de marzo, 1.124 hisopados y detectaron 222 casos positivos de COVID-19.

Provinciales13/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
116308_img-20210313-wa0014

Esta mañana, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, realizó un balance junto al equipo de trabajo sobre la labor desarrollada durante estos días de marzo, “las personas fueron voluntariamente a hisoparse y una gran cantidad de ellos son adultos jóvenes, de hasta 30 años. La otra característica es que muchos de los adultos mayores que han sido hisopados y dieron positivo han recibido el acompañamiento de la gente del hotel y del COE que le sigue haciendo el monitoreo”.

“Trabajamos de lunes a lunes, hoy sábado estamos reunidos para implementar nuevas estrategias, cambios de trabajo, posicionamiento, incorporación de personas, entrenamiento de la gente y todo lo demás, nosotros seguimos trabajando todos los días, si no estamos en las búsquedas estamos pensando las estrategias para llegar a la población más rápido”, continuó Herradón.

Consultado por el avance en la vacunación, Herradón sostuvo: “la semana pasada se sumaron cuatro centros de vacunación, que la población ya conoce, uno es la Comisión de Fomento del barrio Frank Allan, otro en APAP, otro en Comisión de Fomento de barrio Carlos Berg y uno más en la Comisión de barrio El Molino. Hemos recibido vacunas Sinopharm, primeras dosis, las cuales se han aplicado en su totalidad, hemos recibido vacunas Sputnik, para primeras dosis, que también se han realizado, estamos teniendo un balance y vimos que al recibir las vacunas, a las 48 a 72 horas ya las tenemos aplicadas a la población”.

“También nos entregaron vacunas Sputnik, segunda dosis, con las que estamos completando los esquemas. Entre lunes y martes, que son las fechas donde deben aplicarse, estaríamos terminando con estas también”, agregó Javier Herradón, quien destacó que se logró aceitar un mecanismo con el personal administrativo, enfermeros, coordinadores que van llamando a la gente y demás.

A modo de cierre se refirió a la gran cantidad de adultos mayores que se han acercado estas semanas a colocarse su vacuna, “se han vacunado gran cantidad de adultos mayores y hace dos días empezamos con las instituciones geriátricas que cumplían la fecha para la segunda dosis una vez aplicadas completaríamos los esquemas de vacunación en esas instituciones”.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-