Covid-19 : 51 positivos en la provincia 3 corresponden a Realicó

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 13 de marzo concluyó el procesamiento de 439 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 51 resultaron positivas para COVID-19. 

Provinciales13/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
LABORATORIO COVID 1

De ellas, 13 corresponden a residentes en Santa Rosa, 9 en General Pico, 6 en Macachín, 5 en Rolón, 4 en Rancul, 4 en General Acha, 3 en Realicó, 3 en La Adela, 2 en Toay, 1 en Intendente Alvear, 1 en Quemú Quemú.

De los 51 casos confirmados en la tarde de hoy, 11 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 40 casos

De 439 muestras analizadas en toda la Provincia, 147 fueron por test rápidos y 292 por PCR.

Fe de erratas: se aclaró que 2 casos que habían sido informados para la ciudad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que los mismos corresponden a residentes la localidad de Santa Isabel.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 48.987 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 34 test rápidos, 5 positivos.
General Pico: 33, 9 positivos.
Hospital de General Acha: 15, 3 positivos.
Hospital de Rancul: 6, 4 positivos.
Hospital de Macachín: 4, 2 positivos.
Hospital de Toay: 11, 2 positivos.
Hospital de Intendente Alvear: 4, 1 positivo.
Hospital de La Adela: 5, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 17, 3 positivos.
Hospital de Guatraché: 2 negativos.
Hospital de Eduardo Castex: 2 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 14 negativos.
De un total de 147 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 32 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.652 casos positivos para COVID-19, de los cuales 805 permanecen activos, 301 han fallecido y 18.546 se han recuperado, 67 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 234 en Santa Rosa, 177 en General Pico, 79 en General Acha, 41 en  Toay, , 28 en Realicó, 28 en Macachín,  27 en 25 de Mayo, 25 en Victorica, 15 en Trenel, 15 en Rancul,  13 en Doblas,, 13 en Rolón,  12 en Miguel Riglos,11 en Jacinto Arauz, 11 en Colonia Barón, 11 en La Adela, 6 en Catriló,  6 en Eduardo Castex, 5 en Uriburu, 4 en Guatraché,  4 en Intendente Alvear, 3 en Parera, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Santa Isabel, 2 en Monte Nievas, 2 en Bernasconi,   2 en Lonquimay,  2 en Quehué, 2 en Miguel Cané, 2 en Anguil, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 2 en Quemú Quemú, 1 en Telén, 1 en Luan Toro, 1 en Relmo, 1 en General San Martín, 1 en Anchorena, 1 en Abramo y 1 en Speluzzi.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.874 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 58 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 17 pacientes, 12 de ellos en modulares y 5 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 22 pacientes, 4 de ellos en UTI CEAR, 10 en clínica médica y 8 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas 3 pacientes internados. En el Hospital Evita 3 en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 3; de Colonia Barón: 2, de Lonquimay: 1, de Macachín: 2, de Toay: 2, de Quemú Quemú: 1, de Eduardo Castex: 2 internados.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos
Al cierre del presente parte diario se confirmó 1 fallecimiento:
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 77 años.

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.