Secretaria de Turismo recorrió la Feria Regional de Artesanías

Desde el Consejo Municipal de Artesanos de General Pico se organizó una Feria Regional de Artesanos. En el predio de Avenida San Martín entre 19 y 21, los visitantes pudieron disfrutar de una gran variedad de productos, con 48 inscriptos tanto locales como así también de otros puntos de la provincia de La Pampa y de Buenos Aires.

Provinciales14/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
177872_img-20210313-wa0072

Los diversos stands fueron recorridos por la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quienes dialogaron con los artesanos y artesanas.

“Gratamente complacidas con este ámbito que tiene una variedad importante de la artesanía de la región”, comentó a la Agencia Provincial de Noticias a secretaria de Turismo, quien se refirió a este replanteo de la situación para volver a contar con actividades en el marco de la pandemia.

“Para nosotros las producciones artesanales son una parte fundamental de la oferta turística, tiene un profundo significado para el turista como descubrimiento, hallazgo, aprendizaje de la producción de cada provincia, de cada lugar, también para los pampeanos en entender los distintos lugares y las distintas formas de producción y arte, más que artesanía, así que presentes con el Mercado Artesanal”, agregó la secretaria.

A modo de cierre, Romero destacó la amplia participación de la mujer, “comprobamos todo el tiempo el arraigo que producen las mujeres, la apropiación que hacen de esos lugares donde se reúnen para intercambiar sus técnicas, tenemos el enorme ejemplo de las tejedoras del oeste, que siempre las ponemos como ejemplo, pero también hay ceramistas, gente que hace trenzado con cuero y distintos materiales, y también el tamiz de buscar la autenticidad”.
 
Fernanda Alonso
La intendenta de General Pico expresó su satisfacción ante “esta posibilidad de volver a encontrarnos, que los artesanos tengan un espacio a disposición, de venta, de intercambio y obviamente con la visita de la secretaria de Turismo y las directoras, gente que trabaja diariamente con el municipio y que también valoran estos espacios ante esta nueva realidad que nos toca vivir”.

La continuidad de estas actividades depende del comportamiento de la gente, por lo tanto, el cumplimiento de los protocolos establecidos es fundamental, “disfrutar de esto depende del compromiso que asumamos todos y todas los que organizamos, visitamos y somos parte, esa es la intensión y por eso es tan estricto el cumplimiento de los protocolos”, expresó la jefa comunal.

Finalmente, Fernanda Alonso recordó que el Municipio de General Pico fue el primero en lograr que los artesanos volvieran a la calle, a la venta y a tener espacios, “siempre buscando alternativas en cada actividad económica que se vio restringida. Conocemos de vecinos y vecinas de la ciudad que este es su medio de vida, en función de eso y dentro de nuestras posibilidades buscamos el acompañamiento que se pueda”.
 
Autoridades
También formaron parte de la recorrida la directora de Producciones Alternativas, Andrea Pombar, la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi, el director de Educación y Cultura del municipio, José Luis Angelucci.

Te puede interesar
Puelches

Inauguraron red de fibra óptica domiciliaria en Puelches

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

La localidad de Puelches celebró la inauguración de la nueva red de fibra óptica domiciliaria, un proyecto impulsado por el Gobierno de La Pampa y la Empresa Provincial de Telecomunicaciones (EMPATEL), que permitirá a los vecinos acceder a internet de alta velocidad en sus hogares y también brindará mayor conectividad a las instituciones.

viviendas Winifreda 3

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

InfoTec 4.0
Provinciales29/12/2025

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves  "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Lo más visto