La Pampa en el Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia

Provinciales 15 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participa del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia, que se desarrolla en Neuquén, como representante de la Provincia. 
107044_img-20210315-wa0035

El Consejo es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local en el que, en esta ocasión, participan autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro que se realiza en la capital neuquina, participan la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes encabezan las diferentes actividades y llevan adelante el cronograma del mismo.

Desde la cartera de Seguridad de la Nación destacaron que estas labores responden a la perspectiva del Gobierno nacional de profundizar las políticas de federalización de la Seguridad, lo que permite construir a la seguridad como un derecho de toda la población y una obligación por parte del Estado en todos sus niveles. Ello se corresponde con la decisión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó respecto de la federalización de la seguridad en el país.

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo de forma presencial en el 2021, para luego continuar con otros tres eventos que se desarrollarán en distintas regiones del país. En febrero del año pasado, la primera reunión presencial del Consejo de Seguridad Interior (CSI) tuvo a la provincia de Tucumán como anfitriona y luego, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se realizaron distintos encuentros de forma virtual, en los que se contó con una participación activa por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

Acompaña al ministro di Nápoli como parte de la comitiva en Neuquén, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.

Mañana martes 16 de marzo, también se realizará la reunión del Consejo Regional Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de las provincias participantes, bomberos voluntarios y miembros de asociaciones, por lo que el director de Defensa Civil, Luis Clara, se sumará a la comitiva.

Boletín de noticias