La Pampa en el Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participa del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia, que se desarrolla en Neuquén, como representante de la Provincia. 

Provinciales15/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
107044_img-20210315-wa0035

El Consejo es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local en el que, en esta ocasión, participan autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro que se realiza en la capital neuquina, participan la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes encabezan las diferentes actividades y llevan adelante el cronograma del mismo.

Desde la cartera de Seguridad de la Nación destacaron que estas labores responden a la perspectiva del Gobierno nacional de profundizar las políticas de federalización de la Seguridad, lo que permite construir a la seguridad como un derecho de toda la población y una obligación por parte del Estado en todos sus niveles. Ello se corresponde con la decisión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó respecto de la federalización de la seguridad en el país.

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo de forma presencial en el 2021, para luego continuar con otros tres eventos que se desarrollarán en distintas regiones del país. En febrero del año pasado, la primera reunión presencial del Consejo de Seguridad Interior (CSI) tuvo a la provincia de Tucumán como anfitriona y luego, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se realizaron distintos encuentros de forma virtual, en los que se contó con una participación activa por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

Acompaña al ministro di Nápoli como parte de la comitiva en Neuquén, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.

Mañana martes 16 de marzo, también se realizará la reunión del Consejo Regional Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de las provincias participantes, bomberos voluntarios y miembros de asociaciones, por lo que el director de Defensa Civil, Luis Clara, se sumará a la comitiva.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.