La Pampa en el Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, participa del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia, que se desarrolla en Neuquén, como representante de la Provincia. 

Provinciales15/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
107044_img-20210315-wa0035

El Consejo es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local en el que, en esta ocasión, participan autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Del encuentro que se realiza en la capital neuquina, participan la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes encabezan las diferentes actividades y llevan adelante el cronograma del mismo.

Desde la cartera de Seguridad de la Nación destacaron que estas labores responden a la perspectiva del Gobierno nacional de profundizar las políticas de federalización de la Seguridad, lo que permite construir a la seguridad como un derecho de toda la población y una obligación por parte del Estado en todos sus niveles. Ello se corresponde con la decisión que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó respecto de la federalización de la seguridad en el país.

Esta reunión es la primera que se lleva a cabo de forma presencial en el 2021, para luego continuar con otros tres eventos que se desarrollarán en distintas regiones del país. En febrero del año pasado, la primera reunión presencial del Consejo de Seguridad Interior (CSI) tuvo a la provincia de Tucumán como anfitriona y luego, como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19, se realizaron distintos encuentros de forma virtual, en los que se contó con una participación activa por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa.

Acompaña al ministro di Nápoli como parte de la comitiva en Neuquén, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García.

Mañana martes 16 de marzo, también se realizará la reunión del Consejo Regional Gestión del Riesgo y Protección Civil con representantes de las protecciones civiles de las provincias participantes, bomberos voluntarios y miembros de asociaciones, por lo que el director de Defensa Civil, Luis Clara, se sumará a la comitiva.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.