Capacitan a autoridades y empleados de los 64 Juzgados de Paz

La Secretaría de Servicios Jurisdicciones comenzó con el primer taller del año destinado a los 64  juzgados de paz, en el marco de una política de capacitación permanente dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

Provinciales 16 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JUZGADO DE PAZ REGISTRO CIVIL REALICO

El primer estuvo destinado a autoridades y empleados/as de los juzgados de Alpachiri, General Campos, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz y Bernasconi; y el segundo módulo a Macachín, Guatraché, Rolón, General San Martín y Abramo.

El tercero está previsto para el jueves a las 9 y abarcará a General Pico, Vértiz, Intendente Alvear, Trenel, Metileo y Ceballos.

Los talleres están a cargo del secretario Marcelo Rebuffi y del personal de Servicios Jurisdiccionales (el jefe de despacho Cristian Beanatte y el oficial mayor  Armando Gerardo) y abarca todos los temas vinculados con el funcionamiento de los juzgados de paz, “con la finalidad de actualizar y reformar sus conocimientos y así mejorar el desempeño de sus funciones y, consecuentemente, el servicio de justicia”, señaló el STJ en la resolución por la cual los autorizó.

Ellos se están realizando a distancia, vía Zoom, y consisten en charlas y videos sobre cuestiones relacionadas con el abordaje de las funciones y competencias originarias y derivadas de los juzgados de paz y los derechos, deberes y obligaciones de los jueces de Paz y empleados/as.

El temario incluye el decreto y la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus partes pertinentes, disposiciones civiles y penales, diligencias de extraña jurisdicción y actos procesales no permitidos, Reglamento de Mandamientos y Notificaciones, leyes provinciales 1918 y2277 (violencia familiar, facultades e intervenciones, medidas autosatisfactivas y violencia de género), ley de Mediación Integral, estadísticas y bienes patrimoniales, Ente de Políticas Socializadoras, Programa provincial para la regularización de la tenencia de la tierra, declaraciones juradas, certificaciones de firmas y documentos, sellados y oficios y cédulas .

Los cursos son dictados con un lenguaje claro y accesible para todos y cuentan, además, con la participación de personal de la Oficina de Seguridad e Higiene y a la médica de reconocimiento de la Primera Circunscripción Judicial, Soledad Iglesias, en lo relativo a las medidas de prevención del Covid-19. 

El cronograma prevé las siguientes fechas y destinatarios: 25 de marzo (Winifreda, Arata, Monte Nievas, Caleufú, Mauricio Mayer, Eduardo Castex y La Maruja), 1 de abril (Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Colonia Emilio Mitre, Puelén, La Humada y Limay Mahuida), 8 de abril (Realicó, Parera, Ingenierio Luiggi, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Coronel Hilario Lagos, Rancul y Embajador Martini), 15 de abril (General Acha, Cuchillo Có, Puelches, Chacharramendi y 25 de Mayo) y 22 de abril (Santa Rosa, Anguil, Catriló, Lonquimay, Miguel Riglos, Tomás Manuel Anchorena, Uriburu y Toay),

Las últimas tres capacitaciones estarán destinadas a Doblas, Quehué, Ataliva Roca, La Adela y Colonia Santa María, el 29 de abril; Colonia Barón, Miguel Cané, Quemú Quemú y Villa Mirasol, el 6 de mayo; y Telén, Conhello, Carro Quemado, Luan Toro y Victorica, el 13 de mayo.​

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales El sábado

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.