El Club Argentino de Servicios Realicó, realizará una feria solidaria del calzado el domingo 21

El dinero que recauden será destinado a la compra de útiles escolares, que serán enviados a las Escuelas de Fronteras.

Locales 16 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
WhatsApp Image 2021-03-16 at 12.50.43

La idea surgió porque una importante zapatería de Realicó, le donó al Club Argentino de Servicios, varios pares de zapatos para que los llevaran a alguna escuela de las que tienen, pero resultaron ser calzados que en el norte argentino no los van a poder utilizar ni los chicos ni las familias, explicó Celeste Vallejos a InfoTec 4.0.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 12.50.48

“Entonces decidimos hacer una feria, es todo calzado nuevo, todos los pares cuestan $100, hay números desde el 35 hasta el 40, y dijimos vamos a ponerlo así en pesos que esa plata nos sirve a nosotros”, agregó.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 12.50.47

El dinero que recauden será destinado a la compra de útiles escolares, que serán enviados a las Escuelas de Fronteras, y también invertirán en pinturas, ya que, este año continúan con la campaña de pintar juegos en los patios de las escuelas primarias de Realicó.

“Los esperamos a todos el próximo domingo, partir de las 16 horas, hasta las 20 aproximadamente, respetando todos los protocolos”, remarcó Vallejos.

El Club Argentino de Servicios, era antes el Rotary Club, perteneciente a Estados Unidos (EE.UU), durante la Guerra de Malvinas, los estadounidenses decidieron apoyar a Inglaterra, decidieron no seguir con el club, y se fundó el Club Argentino, que este año estará celebrando 37 años de vida, explicó Olga Corrado a este medio.

Se fundan Escuelas de Fronteras, “primero se hace la escuela, y luego se la dona al gobierno de la provincia correspondiente”, explicó. El gobierno es el encargado de los docentes y el Club Argentino de todo el mantenimiento. La primera escuela que se fundó, cuenta Olga, fue Arturo Illia, hoy en día ya es un pueblo y les pidieron el secundario.

“El año pasado fuimos con Celeste a una inauguración de la escuela de Andresito (Misiones) , cerca de las Minas de Wanda, generalmente son asentamientos indígenas que el gobierno los tiene olvidados”, comentó Corrado.

“Acá cuesta entrar, por el momento tenemos 43 socios, el que quiera hacerse socio no los obligamos a que vengan a trabajar, ni a las reuniones, el que quiera bienvenido sea pero pagan una cuota y nos ayudan a hacer todo esto, este año la cuota es de $250, mensuales”, añadió, además de un bono solidario que se vende todos los años.

Por otra parte, el domingo habrá una caja destinada a aquellos que quieran donar útiles, que es lo que más necesitan en estos momentos, indicó Vallejos. 

El camión de castaño estará saliendo la semana del 22 de marzo, se llevará todo lo que se logre juntar  y  serán  destinados  a la Escuela N° 12 de Monte Caseros (Corrientes) y a la N° 14 en la Colonia Alemana (Entre Ríos). 

Todos aquellos que quieran donar algo, tiene que ser en buen estado, acercándose a Canaleja 1650, a la vuelta de la pileta del Club Social y de Personitas Calzados.

“En 37 años, fundamos 20 escuelas”, concluyó Corrado.

 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto