
Reabrió La Salada después de varias semanas: qué requisitos deben cumplir
Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
Los predios estuvieron clausurados por la investigación contra Jorge Castillo, conocido como el Rey de La Salada.
Fue informado esta tarde desde la Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Realicó. La inestabilidad climática impidió el armado de los ferieros. Próximamente se dará a conocer cuando se llevará a cabo una nueva propuesta.
El Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social realizará una nueva feria este fin de semana, cuando pasen los Reyes Magos por nuestra localidad.
En el marco de los 120 años de la fundación de Rancul, dialogamos mano a mano con el intendente Hernán Viano para repasar la actualidad de esa pintoresca comunidad del norte pampeano, hablamos de actualidad, obras, proyectos y la realidad socioeconómica en un contexto macro nacional que es poco favorable para todos. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA VER TODOS LAS NOTAS.
Esta feria de alimentos y bebidas que se ha consagrado líder del interior del país y una de las más características de Argentina, congrega a los más prestigiosos productores con el objetivo de potenciar la producción nacional.
Luego de unos meses de suspensión por las restricciones ante la pandemia, el municipio de Realicó anunció la realización de una nueva edición del "Mercado Municipal".
El dinero que recauden será destinado a la compra de útiles escolares, que serán enviados a las Escuelas de Fronteras.
La presidente de cultura, Estefanía Errecart, destacó el éxito de la convocatoria y adelantó que habrá otra, antes que termine la temporada de verano.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.