La legislatura declaró de interés legislativo la construcción de un centro de entrenamiento para bomberos

La Cámara de Diputados de La Pampa declaró este martes de Interés Legislativo la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Valeria Luján, del bloque FREJUPA. Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Federación, Ariel Alejo, fue invitado a explicar los detalles del proyecto.

Provinciales16/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
bomberos realicó

Alejo comenzó explicando cómo se conforma el Sistema Provincial de Bomberos, que en la actualidad cuenta con 522 bomberos y 189 bomberos, en tanto en las próximas semanas se espera la incorporación de 80 servidores más. Hizo énfasis en la cultura de capacitación constante que intenta llevar a cabo la Federación, y que ha dado grandes resultados tales como la creación de la Brigada de Materiales Peligrosos.

Indicó que la misma comenzó con capacitaciones dentro y fuera del país y que hoy es una realidad en la provincia con la distribución de 6 kits en el territorio pampeano. Destacó además la pronta operatividad del camión de Comando de Operaciones, el cual estará a disposición del Gobierno provincial ante catástrofes de magnitud.

Alejo también resaltó la compra de un Simulador de Fuego que, ante la falta de un lugar adecuado propio, estará instalado en dependencias de los Bomberos de la Policía provincial, institución que podrá aprovecharlo para formar a su personal.

Alejo contó a diputados y diputadas que la Federación ya posee el terreno para el Centro, en el oeste de la ciudad, y que el trabajo ahora consiste en buscar ayuda financiera para construirlo. En ese sentido solicitó que la Cámara incluya en el Presupuesto Provincial de cada año un aporte para la construcción del mismo.

Además, que los subsidios que legisladores y legisladoras decidan otorgar a la Federación, sean otorgados para el próximo 2 de junio, Día del Bombero Voluntario. Con el monto que se reúna, se espera iniciar los primeros pasos para levantar nuestro Centro.

Por último, agradeció la invitación y la declaración de Interés Legislativo, y quedó a disposición para nuevas consultas.

Gentileza: Federación de Bomberos de La Pampa

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.