La legislatura declaró de interés legislativo la construcción de un centro de entrenamiento para bomberos

La Cámara de Diputados de La Pampa declaró este martes de Interés Legislativo la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Valeria Luján, del bloque FREJUPA. Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Federación, Ariel Alejo, fue invitado a explicar los detalles del proyecto.
Provinciales16/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
bomberos realicó

Alejo comenzó explicando cómo se conforma el Sistema Provincial de Bomberos, que en la actualidad cuenta con 522 bomberos y 189 bomberos, en tanto en las próximas semanas se espera la incorporación de 80 servidores más. Hizo énfasis en la cultura de capacitación constante que intenta llevar a cabo la Federación, y que ha dado grandes resultados tales como la creación de la Brigada de Materiales Peligrosos.

Indicó que la misma comenzó con capacitaciones dentro y fuera del país y que hoy es una realidad en la provincia con la distribución de 6 kits en el territorio pampeano. Destacó además la pronta operatividad del camión de Comando de Operaciones, el cual estará a disposición del Gobierno provincial ante catástrofes de magnitud.

Alejo también resaltó la compra de un Simulador de Fuego que, ante la falta de un lugar adecuado propio, estará instalado en dependencias de los Bomberos de la Policía provincial, institución que podrá aprovecharlo para formar a su personal.

Alejo contó a diputados y diputadas que la Federación ya posee el terreno para el Centro, en el oeste de la ciudad, y que el trabajo ahora consiste en buscar ayuda financiera para construirlo. En ese sentido solicitó que la Cámara incluya en el Presupuesto Provincial de cada año un aporte para la construcción del mismo.

Además, que los subsidios que legisladores y legisladoras decidan otorgar a la Federación, sean otorgados para el próximo 2 de junio, Día del Bombero Voluntario. Con el monto que se reúna, se espera iniciar los primeros pasos para levantar nuestro Centro.

Por último, agradeció la invitación y la declaración de Interés Legislativo, y quedó a disposición para nuevas consultas.

Gentileza: Federación de Bomberos de La Pampa

Te puede interesar
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
MILEI CADENA 3

La mitad de los argentinos asegura que ya no tolera más ajuste económico, según una encuesta

INFOTEC 4.0
Nacionales31/07/2026
Una encuesta nacional realizada por la consultora QSocial reveló que el 50% de los argentinos considera que ya no puede seguir esperando una mejora en su situación económica personal como resultado de las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei. El relevamiento, realizado sobre 1.323 casos en todo el país, refleja además un marcado pesimismo respecto del futuro económico y de la capacidad del Gobierno para resolver los principales problemas del país.
robo 1

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

InfoTec 4.0
31/07/2026
Dos adolescentes de 14 años fueron identificados como presuntos autores de un robo ocurrido el jueves por la noche en una despensa de General Acha. La investigación, a cargo de la Fiscalía de la III Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, permitió realizar un total de cinco allanamientos simultáneos, en los que se secuestró una motocicleta, un pasamontañas y prendas de vestir que podrían estar vinculadas con el hecho.
cartel rotonda

Vandalismo VIP en Villa Mercedes: intentaron robar el cartel de una rotonda

InfoTec 4.0
31/07/2026
Vecinos del barrio La Ribera, en Villa Mercedes, registraron en video el momento en que dos personas a bordo de una motocicleta de alta cilindrada intentaron llevarse el cartel indicador de una rotonda de la zona, en pleno día. Una vecina a los gritos los ahuyentó dejando el cartel en el piso.
25 viviendas realico riboyraC

"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo

InfoTec 4.0
31/07/2026
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, visitó Realicó este viernes, y recorrió junto al intendente Facundo Sola las 25 viviendas construidas en la localidad en el marco del programa habitacional provincial, además de otros puntos de interés de la ciudad. En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, la funcionaria brindó detalles sobre el estado de la obra y sobre los próximos pasos previos al sorteo de las unidades. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR TODOS LOS VIDEOS AL INSTANTE.-
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.