Salud informó 101 nuevos casos y 1 fallecimiento

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 17 de marzo, concluyó el procesamiento de 571 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 101 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales17/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AMBULANCIA VIVIANA

De ellas, 40 corresponden a residentes en Santa Rosa, 22 en General Pico, 9 en General Acha, 5 en La Adela, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Realicó, 3 en Toay, 3 en Victorica, 2 en Macachín, 1 en Intendente Alvear, 1 en Guatraché, 1 en Bernasconi, 1 en Colonia Barón, 1 en Miguel Riglos, 1 en 25 de Mayo, 1 en Villa Mirasol, 1 en Uriburu, 1 en Rolón, 1 en Trenel.

De los 101 casos confirmados en la tarde de hoy, 32 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 69 casos.

De 571 muestras analizadas en toda la Provincia, 295 fueron por test rápidos y 276 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 50.011 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 57 test rápidos, 16 positivos.
General Pico: 97, 18 positivos.
Hospital de General Acha: 47, 9 positivos.
Hospital de Macahín: 13, 2 positivos.
Hospital de Toay: 4, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 29, 3 positivos.
Hospital de Miguel Riglos: 2, 1 positivo.
Hospital de Guatraché: 4, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 6 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 1 negativo.
Hospital de Intendente Alvear:  1 positivo.
Hospital de Victorica: 10, 2 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 3 negativos.
Hospital de Bernasconi: 2, 1 positivo.
Hospital de 25 de Mayo: 6, 1 positivo.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 7, 4 positivos.
Hospital de La Adela: 6, 5 positivos.

De un total de 295 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 67 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 19.962 casos positivos para COVID-19, de los cuales 790 permanecen activos, 305 han fallecido y 18.867 se han recuperado, 58 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 266 en  Santa Rosa, 145 en General Pico, 62 en General  Acha, 44 en Realicó, 41 en  Toay,  31 en Victorica, 21 en Macachín, 18 en 25 de Mayo, 14 en Rolón, 15 en Rancul, 19 en La Adela, 13 en Trenel, 13 en Colonia Barón,  9 en Jacinto Arauz, 8 en Catriló, 4 en Miguel Riglos, 11 en Ingeniero Luiggi, 6 en Guatraché, 4 en Doblas,  5 en Intendente Alvear,  4 en Anguil, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Monte Nievas, 3 en Uriburu, 3 en Bernasconi, 2 en Lonquimay,  2 en Miguel Cané,  2 en Telén, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 2 en Luan Toro, 1 en Relmo,  1 en Quemú Quemú, 1 en Parera, 1 en Abramo , 1 en Eduardo Castex y 1 en Villa Mirasol.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.896 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 50 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes; 11 de ellos en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 19 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 11 en clínica médica y 3 en modulares. En el Hospital Evita 1 internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 6 pacientes; de Colonia Barón: 3, de Lonquimay: 1, de Catriló: 1, de Toay: 3, de Victorica: 2 internados.

Los pacientes internados en terapia intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos

Al cierre del presente parte diario se informó 1 fallecimiento:
Persona residente en General Pico, sexo femenino, 82 años.
 
Estado del ministro de la Producción

Ricardo Horacio Moralejo, ministro de la Producción de la provincia de La Pampa, continúa internado en Clínica Médica Respiratoria Modular del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, cumpliendo con los tratamientos médicos establecidos para su enfermedad.
 

Te puede interesar
temporal puelen

El Gobierno provincial coordina asistencia para Puelén tras el temporal de anoche

INFOtec 4.0
Provinciales08/01/2026

Desde el Gobierno de La Pampa informaron que se coordinó acciones de asistencia y trabajo conjunto con el municipio de Puelén luego del fuerte temporal registrado durante la madrugada de anoche, que provocó importantes inconvenientes y afectó a familias de la localidad. La intervención se llevó adelante a través de los ministerios de Gobierno y Asuntos Municipales y de Obras Públicas, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas y comenzar a planificar soluciones a mediano y largo plazo.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 1.13.28 PM

El barrio santarroseño El Amanecer avanza con obras de iluminación y tendido eléctrico

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa avanza con las obras de iluminación y tendido eléctrico en el barrio El Amanecer, un proyecto que permitirá mejorar de manera significativa el espacio público y la calidad de vida de las familias que residen en el sector. Las tareas son financiadas por el municipio y ejecutadas por la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), en el marco de una política de inclusión y acceso a servicios básicos.

WhatsApp Image 2026-01-07 at 6.53.31 PM

Santa Rosa avanza con la compactación de 605 vehículos retenidos, abandonados y decomisados

InfoTec 4.0
Provinciales08/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa inició un nuevo proceso de compactación de vehículos fuera de uso, que alcanza a un total de 605 unidades entre automóviles, motocicletas y lotes de chatarra. Se trata de vehículos retenidos por infracciones de tránsito, abandonados en la vía pública o decomisados en el marco de causas judiciales, que permanecían en depósitos municipales y judiciales sin posibilidad de restitución.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto