


EL DIPUTADO PERELLÓ SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUJEÑO PARA INTERIORIZARSE SOBRE ENERGIA SOLAR.
InfoTec 4.0






La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y tuvo como eje central el PARQUE SOLAR CAUCHARI, un ambicioso proyecto que comenzó a principio de gestión el Gobernador radical jujeño y que promete ser modelo en Latinoamerica. La construcción del mismo, además de generar trabajo genuino y una expansión de la economía por fuera del presupuesto, es icono de las políticas públicas ambientales a lo largo y ancho del país y ademas procura mejorar junto a otras medidas que tomó en esa dirección la provincia, el costo y la calidad del servicio eléctrico.

Así será la Megaplanta Solar Jujeña
Perelló luego del encuentro manifestó: "hemos comprobado que, cuando se toma una decisión política y se acompaña con gestión hay grandes cosas para hacer y desarrollarse. En menos de tres años de gobierno y con una amplia coalición de gobierno Jujuy camina a convertirse en una de las provincias modelo en políticas ambientales, de producción" a lo que agregó: "además en paralelo, hay una serie de obras en desarrollo, que de primera mano generan trabajo y que potenciarán el turismo a futuro". Tal como se conoce, y puntualizando en CAUCHARI el proyecto que cuenta con una inversión de aproximadamente 400 millones de dolares, y se desarrollará en tres etapas, permitirá la generación de 300 megavatios y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares; se prevé en un futuro acercarse a los 2000 megavatios. Además, el gobierno prepara un plan para dotar a los vecinos con packs de dispositivos para producir energía limpia y cuenta con una empresa estatal que realiza termos solares.


El diputado radical pampeano, puntualizó: "tenia la intención de traer ideas para la provincia en esa materia, ya que, las legislaturas del mundo han comenzado a trabajar en ese sentido, pero además porque en el país uno de los problemas que golpea la economía familiar es el esquema tarifario en cuanto a los servicios, por lo que creo que avanzando en esta linea podríamos en paralelo a combatir el cambio climático, mejorar el costo de la energía". para finalizar Perelló explico: "Morales siempre ha sido un referente en el partido, pero hoy demuestra en su gestión que se puede crecer con trabajo e ideas innovadoras"






Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La Libertad Avanza busca activar el Senado para votar propiedad privada y el pliego de Pesino

El Gobierno vuelve a reunir a su mesa política para ordenar la agenda legislativa









Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"


El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología















