EL DIPUTADO PERELLÓ SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUJEÑO PARA INTERIORIZARSE SOBRE ENERGIA SOLAR.

El legislador provincial, Fernando Perelló viajó hasta la provincia de Jujuy para concretar un encuentro con el gobernador Gerardo Morales.
Política07/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20180707-WA0087

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno y tuvo como eje central el PARQUE SOLAR CAUCHARI, un ambicioso proyecto que comenzó a principio de gestión el Gobernador radical jujeño y que promete ser modelo en Latinoamerica. La construcción del mismo, además de generar trabajo genuino y una expansión de la economía por fuera del presupuesto, es icono de las políticas públicas ambientales a lo largo y ancho del país y ademas procura mejorar junto a otras medidas que tomó en esa dirección la provincia, el costo y la calidad del servicio eléctrico.

CAUCHARI
Así será la Megaplanta Solar Jujeña

Perelló luego del encuentro manifestó: "hemos comprobado que, cuando se toma una decisión política y se acompaña con gestión hay grandes cosas para hacer y desarrollarse. En menos de tres años de gobierno y con una amplia coalición de gobierno Jujuy camina a convertirse en una  de las provincias modelo en políticas ambientales, de producción" a lo que agregó: "además en paralelo, hay una serie de obras en desarrollo, que de primera mano generan trabajo y que potenciarán el turismo a futuro". Tal como se conoce, y puntualizando en CAUCHARI el proyecto que cuenta con una inversión de aproximadamente 400 millones de dolares, y se desarrollará en tres etapas, permitirá la generación de 300 megavatios y podrá dar abastecimiento a unos 100.000 hogares; se prevé en un futuro acercarse a los 2000 megavatios. Además, el gobierno prepara un plan para dotar a los vecinos con packs de dispositivos para producir energía limpia y cuenta con una empresa estatal que realiza termos solares.

El diputado radical pampeano, puntualizó: "tenia la intención de traer ideas para la provincia en esa materia, ya que, las legislaturas del mundo han comenzado a trabajar en ese sentido, pero además porque en el país uno de los problemas que golpea la economía familiar es el esquema tarifario en cuanto a los servicios, por lo que creo que avanzando en esta linea podríamos en paralelo a combatir el cambio climático, mejorar el costo de la energía". para finalizar Perelló explico: "Morales siempre ha sido un referente en el partido, pero hoy demuestra en su gestión que se puede crecer con trabajo e ideas innovadoras"

Último momento
Te puede interesar
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.