
Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.


Se trata de Alejandro Costa, quien ya ocupaba un cargo en la cartera sanitaria durante la gestión de Ginés González García.
Nacionales19/03/2021
INFOTEC 4.0






A diferencia del resto de los “vacunados vip”, la familia Duhalde no tuvo que ir al Hospital Posadas, ni a ninguna oficina estatal para inoculados: la vacunación fue vía delivery. Tanto el ex presidente, su esposa, sus hijas, y un estrecho colaborador recibieron la Sputnik V en su casa ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense. Lo particular del caso es que quien fue el encargo de aplicar las vacunas en el domicilio del ex mandatario, ahora fue nombrado al frente de la Subsecretaría de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación.


Se trata de Alejandro Salvador Costa, cuya designación fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Costa ya era parte de la cartera de Salud durante la gestión de Ginés González García, se desempeñaba como subsecretario de Estrategias Sanitarias y era quien acompañaba a la ahora ministra Carla Vizzotti en la lectura diaria de la situación epidemiológica con relación al coronavirus.
Pese a una larga trayectoria en política sanitaria, su nombre cobró notoriedad con el escándalo de la “Vacunación Vip”. Según revelaron a principios de marzo los periodistas Javier Calvo y Romina Manguel en A24, Alejandro Costa fue la persona que se acercó hasta la casa de Eduardo Duhalde para vacunar a toda su familia y a un colaborador con dosis de la Sputnik V.
La familia Duhalde intentó desligarse de responsabilidades. “Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”, fue la escueta respuesta que ofreció Eduardo cuando salió a la luz el listado de vacunas aplicadas de manera discrecional. Su esposa “Chiche”, en la misma sintonía, afirmó no haber ido a buscar la vacuna y que el Poder Ejecutivo inoculó a su familia para “hacernos callar”.
Costa, cercano tanto a Ginés González García como a Vizzotti, es médico recibido en la Universidad de La Plata, y es especialista en Medicina Interna, en Terapia Intensiva, en Sistemas de Salud y Seguridad Social, y realizó una Maestría en Políticas y Gestión de Salud. Entre 2007 y 2015 ocupó cargos en el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli: hasta 2009 como director Provincial de Medicina Preventiva y luego como subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud. En el medio presidió la Asociación de Economía de la Salud Argentina.
Luego, durante los años de gobierno de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la provincia, Costa fue funcionario del intendente Mariano Cascallares en el Municipio de Almirante Brown. Allí se desempeñó entre 2015 y 2019 como secretario de Salud. Entre el 2018 y su llegada al Gabinete Nacional también fue secretario de Salud de la Cruz Roja Argentina.
Con la llegada de Ginés González García comandó la subsecretaría de Estrategias Sanitarias hasta que estalló el escándalo por las vacunas que fueron aplicadas en funcionarios y “amigos del poder”.
Ahora Carla Vizzotti se encuentra reorganizando la estructura de la cartera sanitaria. Y, entre nombramientos y cambios internos, este viernes la nueva ministra firmó el Decreto 175/2021 que oficializó la designación de Alejandro Costa como subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud También se oficializó hoy a la doctora Judit marisa Díaz Bazán como subsecretaria de Integración de los Sistemas de la Secretaría de Equidad en Salud y a Juan Manuel Castelli como subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Secretaría de Acceso a la Salud.
Gentileza: Infobae





Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







