IPAV: créditos de “Soluciones Habitacionales” para familias de Colonia Santa María

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra, acompañó hoy al titular de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, en la entrega de seis créditos del programa “Soluciones Habitacionales” para que familias de la localidad puedan invertirlo en refacciones en sus viviendas y de esa manera mejorar su calidad de vida.   

Provinciales19/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
84140_1616184752367

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas. Luego del giro de fondos, cada intendente o intendenta o presidente de la Comisión de Fomento decide el destino de los mismos para la solución más conveniente.

Lezcano felicitó a las familias que recibieron el crédito y agradeció a las autoridades de la localidad “por permitirnos participar de este acto a partir de su humildad. Este programa que tienen los intendentes permite trabajar con cada uno de ellos que son quienes deciden cómo implementarlo y en este caso el jefe comunal lo hace en refacciones para estas seis familias que tienen alguna problemática y necesitan resolverla”.
El titular del IPAV agregó que “nosotros no solo venimos a las localidades por el hecho en sí que ya es destacable. Tenemos la oportunidad de contarles que por mandato del gobernador Sergio Ziliotto nos ocupamos de la cuestión habitacional. Estos días el gobernador hizo anuncios en materia de viviendas y queremos explicarles lo que hacemos, de acuerdo al déficit habitacional y la cantidad de viviendas definimos segmentos para la cantidad de cupos”.
En ese sentido, precisó que “Colonia Santa María está completando la documentación para empezar a construir dos viviendas y cuando esas se terminan se harán dos más en el marco del Plan “Mi Casa 1”. Como política de Estado queremos que esto sea constante y queremos estar presentes para achicar la brecha que fue tan dura en los últimos años y que hoy nos toca cubrir. Para cada localidad tenemos un programa de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga”.
Recordó que el IPAV “siempre está a disposición para acompañarlos y ayudarlos en sus inquietudes en cuanto a la situación habitacional. El mandato del gobernador es que los acompañemos y que estemos presentes y al lado de cada pampeano y pampeana que tenga una necesidad”.

Presidente de la Comisión de Fomento
Aschemacher agradeció la presencia de las autoridades del IPAV, y manifestó que "es muy importante para todos nosotros este tipo de ayuda económica no solo para las seis familias por lo que significa construir o mantener una vivienda. Eso implica además generar mano de obra que es muy bueno para la localidad y ojalá los beneficiarios puedan disfrutar de las mejoras que se harán con este crédito”, concluyó.

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.