IPAV: créditos de “Soluciones Habitacionales” para familias de Colonia Santa María

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, junto a la gerenta de Adjudicaciones, Erica Riboyra, acompañó hoy al titular de la Comisión de Fomento de Colonia Santa María, Carlos Aschemacher, en la entrega de seis créditos del programa “Soluciones Habitacionales” para que familias de la localidad puedan invertirlo en refacciones en sus viviendas y de esa manera mejorar su calidad de vida.   

Provinciales 19 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
84140_1616184752367

“Soluciones Habitacionales” está contemplado en la Ley de Descentralización y es ejecutado por el IPAV. Tiene como misión la ejecución de planes de construcción, reparación, ampliación, recuperación, servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas. Luego del giro de fondos, cada intendente o intendenta o presidente de la Comisión de Fomento decide el destino de los mismos para la solución más conveniente.

Lezcano felicitó a las familias que recibieron el crédito y agradeció a las autoridades de la localidad “por permitirnos participar de este acto a partir de su humildad. Este programa que tienen los intendentes permite trabajar con cada uno de ellos que son quienes deciden cómo implementarlo y en este caso el jefe comunal lo hace en refacciones para estas seis familias que tienen alguna problemática y necesitan resolverla”.
El titular del IPAV agregó que “nosotros no solo venimos a las localidades por el hecho en sí que ya es destacable. Tenemos la oportunidad de contarles que por mandato del gobernador Sergio Ziliotto nos ocupamos de la cuestión habitacional. Estos días el gobernador hizo anuncios en materia de viviendas y queremos explicarles lo que hacemos, de acuerdo al déficit habitacional y la cantidad de viviendas definimos segmentos para la cantidad de cupos”.
En ese sentido, precisó que “Colonia Santa María está completando la documentación para empezar a construir dos viviendas y cuando esas se terminan se harán dos más en el marco del Plan “Mi Casa 1”. Como política de Estado queremos que esto sea constante y queremos estar presentes para achicar la brecha que fue tan dura en los últimos años y que hoy nos toca cubrir. Para cada localidad tenemos un programa de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenga”.
Recordó que el IPAV “siempre está a disposición para acompañarlos y ayudarlos en sus inquietudes en cuanto a la situación habitacional. El mandato del gobernador es que los acompañemos y que estemos presentes y al lado de cada pampeano y pampeana que tenga una necesidad”.

Presidente de la Comisión de Fomento
Aschemacher agradeció la presencia de las autoridades del IPAV, y manifestó que "es muy importante para todos nosotros este tipo de ayuda económica no solo para las seis familias por lo que significa construir o mantener una vivienda. Eso implica además generar mano de obra que es muy bueno para la localidad y ojalá los beneficiarios puedan disfrutar de las mejoras que se harán con este crédito”, concluyó.

Te puede interesar
Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

quemas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.