
La Selección argentina cierra el año con un amistoso ante Angola en Luanda
El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.


En la última jornada del torneo que se disputó en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati, el conjunto argentino se aseguró el primer puesto que no conseguía desde Lima 1966.
Deportes19/03/2021
INFOTEC 4.0






El Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati se vistió de celeste y blanco. Después de 55 años, la selección argentina de natación se consagró campeona del Campeonato Sudamericano. Gracias a la cosecha de siete medallas en la última jornada del torneo, que incluyó una medalla dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres, Argentina logró un resultado histórico.


Después de un jueves inolvidable, en el que el equipo argentino cosechó 12 medallas (cuatro de oro, tres de plata y cinco de bronce), el gran festejo de la tarde-noche en Parque Roca llegó de la mano de la campeona del mundo juvenil: Pignatiello ganó de punta a punta la prueba y marcó un tiempo de 4:15.00 para triunfar en la prueba que también tuvo a la marplatense Lucía Gauna en el tercer lugar del podio.
“Tenía que tener la cabeza fría para definir el último día, el más lindo de todos. Hace mucho que no competía en tanta cantidad de pruebas, lo disfruté mucho”, confesó Pignatiello tras su segunda victoria del certamen sudamericano. Se consagró en la competencia de los 800 metros libres y acabó en la segunda posición en los 1.500, detrás de la experimentada nadadora chilena Kristel Kobrich.
Más allá de festejar el título, Delfina también se refirió a su gran próximo objetivo. En poco más de 100 días se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron en 2020, y la nadadora está motivada para poder cumplir con su estreno en la cita máxima del deporte. “Lo más importante que aprendí es que debo dar lo mejor de mí y que mi familia y el equipo están haciendo lo mejor. Hay que mantenernos optimistas aunque haya incertidumbre y cueste. Ojalá que los Juegos se hagan porque estoy motivada de vuelta. Hasta que no haya info certera, todo sigue igual. Y si no se hicieran, mi vida en la natación no se termina en Tokio”.
Argentina sumó tres medallas plateadas en la jornada decisiva del Sudamericano: Virginia Bardach en 200 metros mariposa, Federico Ludueña lo logró en la misma prueba y el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia se subieron al segundo lugar del podio en la competencia de 4x100 metros combinado mixto. Por último, Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre consiguieron colgarse el bronce.
De esta manera, la delegación argentina sumó 439 puntos y se consagró campeona sudamericana, algo que el equipo no conseguía desde la edición en Lima 1966. Detrás del conjunto local quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos. Además, el equipo femenino de Argentina también se quedó con el primer puesto y los varones fueron subcampeones.
Gentileza: Infobae




El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

La actividad en pista comienza este viernes. Además del TC, que disputará la anteúltima carrera de la temporada, habrá competencias de otras categorías importantes.

Se trata de Cañada Nieto, un pequeño pueblo con solo 430 habitantes.

El Comité de seguridad de la Ciudad dictaminó aplicarle el derecho de admisión por dos años a Uriel Hamra mediante el programa de Tribuna Segura.

La final del Torneo Provincial de fútbol “Alberto Mario Jorge” entre Alvear FBC y All Boys comenzará este domingo en Intendente Alvear y se cerrará siete días después en Santa Rosa, de acuerdo al sorteo de localías que se realizó este martes en la sede de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa.

La Provincia y región se preparan para recibir nuevamente al Turismo Carretera. Será el próximo fin de semana donde la categoría disputará la anteúltima fecha de su campeonato.







Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.

Un nuevo entendimiento bilateral entre los gobiernos de Argentina y Estados Unidos modificará de manera significativa el esquema de importación de vehículos.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

La medida trascendió de reuniones privadas entre funcionarios del equipo económico y empresarios, reveladas este jueves por Clarín.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.







