Más de 200 controles durante el Programa de Búsqueda Activa en Rancul

Se efectuó hoy una nueva Búsqueda Activa de casos positivos para COVID-19 en la localidad de Rancul, encuestándose a 200 personas de las cuales tres presentaron síntomas compatibles con el virus.

Provinciales 20 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
busqueda activa rancul
Foto: Fm Líder, Rancul

Al respecto, la directora del Hospital “José Padrós”, Roxana Del Sueldo, señaló que las tres personas que presentaron síntomas luego de encuestarlos, fueron citados para hisopar. “Ni bien tengamos los resultados, vamos a dar a conocer el detalle. No se pudo hacer la búsqueda activa en los barrios programados por la lluvia. Cambiamos el lugar y lo pudimos hacer igual. La idea es tratar de hacer esta búsqueda en todo el pueblo, entre hoy y mañana, y durante la semana seguiremos con esta estrategia”, detalló.

La directora indicó que en la localidad hay aproximadamente 150 personas aisladas y son 26 los casos activos. “Mañana tendremos otra alta, porque se trata no solo de contar los casos positivos, sino de ver el esfuerzo que hace Salud para monitorear a las personas. Que le podamos dar el alta, para nosotros es un logro muy importante”.

Le pidió a la comunidad que cumpla con el protocolo, “que sigan con el distanciamiento y con el uso del barbijo. Sé que hay muchos eventos, hay fútbol, vienen de otras localidades. Entiendo que la gente tenga que socializar, pero debemos cumplir con los cuidados. Yo veo mucho relajamiento en la comunidad y eso en estos momentos puede perjudicarnos mucho. Porque si hoy tenemos 26 casos y no nos cuidamos, puede crecer en forma exponencial. Si todos nos damos una mano, creo que vamos a poder salir adelante”, concluyó la profesional.   

Fotogalería: 

Búsqueda activa Rancul 6

Búsqueda activa Rancul 5Búsqueda activa Rancul 4Búsqueda activa Rancul 3Búsqueda activa Rancul 2

Te puede interesar
campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

carne

Decomisan 260 kilos de carne clandestina

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de marzo de 2024

Este martes se realizó un procedimiento por parte de personal policial de 25 de Mayo. Interceptaron un vehículo que se dirigía a la localidad de Catriel: Transportaba carne vacuna sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".