IPAV: regularización de escrituras en barrio de Santa Rosa

La gerenta técnica administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Márre, informó que se comenzó con un trabajo de regularización de escrituras en el barrio José Aquiles Regazzoli (Peñi Ruca) de la ciudad de Santa Rosa.
Provinciales21/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
regularización ipav

Rodríguez Marré precisó que “luego de una reunión entre el presidente de la Comisión Vecinal y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, surgió la posibilidad de acercarnos al barrio para ayudar a solucionar la situación dominial de varias casas que aún no tienen escritura”.

El complejo fue entregado en vísperas del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 por el entonces gobernador José Regazzoli en vistas de que el nuevo gobierno militar podía generar dilaciones o cambios en la adjudicación de viviendas. Los beneficiarios recién accedieron al trámite de tenencia varios meses después.

La gerenta del IPAV agregó al respecto que “Lezcano nos pidió que nos acercáramos al barrio a conocer la situación. La Comisión Vecinal nos brindó su salón y allí recibimos consultas y ayudamos a resolver algunas dudas de adjudicatarios de viviendas con hipotecas. Atendimos 28 situaciones que aún no se resolvieron y además nos acercamos personalmente a otras tres viviendas cuyos titulares no podían movilizarse por cuestiones de salud hasta donde estábamos nosotros. O sea que trabajamos sobre 31 viviendas de las 79 que tienen el barrio”.

La funcionaria sostuvo que “se analizó cada documentación y nos trajimos lo necesario para revisar los expedientes, algunos de los cuales datan de varios años”.

Y concluyó que “la indicación del titular del IPAV, fue que avanzáramos en la regularización dominial de bienes que están a nombre del IPAV y ya comenzamos a hacerlo en varias localidades. Ahora comenzamos por este barrio de Santa Rosa y la idea es ir regularizando las cuestiones de escrituras para llevarle tranquilidad a la gente”. 

Último momento
Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.