IPAV: regularización de escrituras en barrio de Santa Rosa

La gerenta técnica administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Victoria Rodríguez Márre, informó que se comenzó con un trabajo de regularización de escrituras en el barrio José Aquiles Regazzoli (Peñi Ruca) de la ciudad de Santa Rosa.

Provinciales21/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
regularización ipav

Rodríguez Marré precisó que “luego de una reunión entre el presidente de la Comisión Vecinal y el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, surgió la posibilidad de acercarnos al barrio para ayudar a solucionar la situación dominial de varias casas que aún no tienen escritura”.

El complejo fue entregado en vísperas del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 por el entonces gobernador José Regazzoli en vistas de que el nuevo gobierno militar podía generar dilaciones o cambios en la adjudicación de viviendas. Los beneficiarios recién accedieron al trámite de tenencia varios meses después.

La gerenta del IPAV agregó al respecto que “Lezcano nos pidió que nos acercáramos al barrio a conocer la situación. La Comisión Vecinal nos brindó su salón y allí recibimos consultas y ayudamos a resolver algunas dudas de adjudicatarios de viviendas con hipotecas. Atendimos 28 situaciones que aún no se resolvieron y además nos acercamos personalmente a otras tres viviendas cuyos titulares no podían movilizarse por cuestiones de salud hasta donde estábamos nosotros. O sea que trabajamos sobre 31 viviendas de las 79 que tienen el barrio”.

La funcionaria sostuvo que “se analizó cada documentación y nos trajimos lo necesario para revisar los expedientes, algunos de los cuales datan de varios años”.

Y concluyó que “la indicación del titular del IPAV, fue que avanzáramos en la regularización dominial de bienes que están a nombre del IPAV y ya comenzamos a hacerlo en varias localidades. Ahora comenzamos por este barrio de Santa Rosa y la idea es ir regularizando las cuestiones de escrituras para llevarle tranquilidad a la gente”. 

Te puede interesar
drone agrícola

Anunciaron jornada técnica sobre pulverización con drones

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

Andres-Gil-Dominguez-plenario

Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla

InfoTec 4.0
Provinciales28/01/2026

El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.

Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-