El Gobierno provincial firmó convenio con Correo Argentino

Fue rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta de Correo Oficial de la República Argentina S.A. –CORASA-, Vanesa Pievsiorovsky. Establece la generación de “estrategias conjuntas con la finalidad que los organismos de la Administración Pública Provincial contraten, dentro de sus necesidades y de acuerdo a lo pactado en cada oportunidad, los servicios de CORASA. Durante el encuentro acordaron la facilitación al Gobierno provincial de parte del edificio ubicado en Rivadavia 202 de Santa Rosa.  

Provinciales22/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60589f2649681

El acuerdo entre el Gobierno provincial y CORASA se firmó durante la mañana de hoy en Casa de Gobierno, donde la presidente del organismo, Vanesa Pievsiorovsky, asistió junto a integrantes de su equipo de gestión. Junto al Gobernador estuvieron ministros y secretarios de Estado y además participó la secretaria Administrativa del Senado Nacional, María Luz Alonso.

El acuerdo firmado tiene vigencia por un año y determina el compromiso de CORASA a “poner a disposición de las jurisdicciones que integran la Administración Pública de la Provincia todos los servicios públicos que presta, incluidos los servicios postales, los monetarios y los servicios electorales”.

Por su parte, el Gobierno provincial se comprometió a informar a las distintas jurisdicciones sobre lo acordado acuerdo firmado, a fin de que, en caso de contratar los servicios de CORASA, se realice en el marco de lo establecido y conforme las pautas que se establezcan en los respectivos convenios particulares que en su caso suscriban con la misma.

Te puede interesar
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.