Bruna recorrió junto al Intendente la nueva obra que lleva adelante la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini

Regionales 23 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
El Subsecretario de Cooperativas del Gobierno de La Pampa, Fabián Bruna junto al Intendente Bogino, visitaron la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini Ltda.
Bruna, Bogino Hecker

La visita se da en el marco de recorridas que viene realizando el Subsecretario Bruna, con el fin de conocer en forma directa la labor que llevan adelante las entidades, conocer sus proyectos y las inversiones que tienen previsto realizar. De la misma también participó el Presidente de la entidad Alberto Ambrosino y el Gerente Gustavo Hecker.

En diálogo con Hecker, indicó a InfoTec 4.0 los alcances de la reunión con el funcionario del gobierno pampeano,  que se extendió por el lapso de dos horas y se abordaron problemáticas referidas al sector agropecuario ante la falta de créditos accesibles para el productor y la sequía que afecta a la región.

Además Bruna se interiorizó sobre la actualidad de la entidad martinense, y en este sentido Hecker indicó "Esto además de ser una cooperativa es un negocio para el que hay que comprar, vender y generar ganancia para poder seguir manteniendola y cubrir los gastos y a los empleados" y agregó que el objetivo es siempre atender la función social "acá si viene un productor que no tiene saldo la Cooperativa busca la forma de financiarlo hasta la cosecha facilitándole el gasoil y la semilla, y en este sentido siempre tratamos de no olvidar ese objetivo de ayudar al pequeño productor, que en muchos casos no tiene acceso al banco" refirió el gerente. 

Nueva obra para el Departamento Agronómico.

Por otra parte el dirigente indicó que la entidad se encuentra llevando adelante una importante obra en el acceso y ruta 2 que consta de un depósito de agroquímicos mas oficinas para el Departamento Agronómico "la idea es retirar la agronomía que quedó dentro del pueblo y llevarla a un lugar alejado con todas las normas de seguridad que se exigen y que hoy también las cumplimos desde el lugar donde estamos" explicó.

"Queremos cumplir con las disposiciones municipales que indican que las agronomías deben estar retiradas del pueblo y por eso afrontamos esta obra que en un porcentaje mínimo se financia con créditos, aproximadamente un 10% y todo el resto con recursos propios de la Cooperativa" expresó Hecker.  

Sobre el final el dirigente expresó a este diario que es el apoyo y la confianza de los clientes lo que impulsa a que se puedan seguir llevando adelante las obras y la prestación de servicio y función social que generó su nacimiento, hace 71 años. 

Boletín de noticias