El Museo de Parera conmemoró el Día de la memoria y sumó un nuevo espacio

Este miércoles el Museo "El Tordillo", la mayor colección privada de nuestra provincia, llevó adelante una muestra en adhesión al 45º Aniversario del golpe de estado en el país.

Regionales25 de marzo de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210325-WA0006

En la jornada del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia", Omar Rodríguez propietario del Museo el Tordillo recibió la visita del Grupo de Historiadores del Norte Pampeano.

En la ocasión se presentó una muestra didáctica recordando a los desaparecidos pampeanos, además se dejó inaugurada una nueva sala que se integra a su rica muestra permanente.

Una importante afluencia de vecinos de la localidad recorrieron la muestra y el Museo contó además con la presencia de autoridades locales, entre ellos el Intendente Juan Carlos Olivero, la Secretaria de Cultura Graciela Testa y el coleccionista de herramientas antiguas Hugo Gastaldo.

IMG-20210325-WA0004IMG-20210325-WA0003IMG-20210325-WA0005

Te puede interesar
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesHoy

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.