
"Demos vuelta la página": José Luis Espert pidió que el Día de la Memoria deje de ser feriado
El diputado libertario pidió "mirar para adelante" y lamentó que "todavía hay curros con los derechos humanos".

El diputado libertario pidió "mirar para adelante" y lamentó que "todavía hay curros con los derechos humanos".

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad las próximas actividades a desarrollarse en la localidad.

Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

La legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca exigió que se le entreguen los fundamentos por los que la Sala Acusadora rechazó in-limine la denuncia de juicio político contra el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, en relación al caso de la muerte del niño Lucio Dupuy.

Esta madrugada, la intervención artistica que la realiquense Angélica Gondeán había realizado en el Monumento que recuerda la figura de Hipolito Irigoyen en el centro de la plaza que lleva su nombre, había sido retirada. Mas tarde un vecino se adjudicó la acción mediante sus redes sociales.

El Comité de la Unión Civica Radical emitió hace instantes un comunicado de prensa mediante el que repudia la intervención artística que, con motivo de los 46 años del último Golpe de Estado, realizó una artista plástica de la localidad con autorización del municipio en la plaza central donde se encuentra emplazado el busto que recuerda la figura de Hipólito Irigoyen (foto)

La Jefa comunal de Realicó se refirió a la intervención del monumento a Hipolito Yrigoyen en la plaza central que lleva su nombre, con motivo del 46 Aniversario del último golpe de Estado en el país, que generó polémica y rechazo de gran parte de la comunidad realiquense.

La integrante de la CONADEP también se mostró en contra de que la marcha sea convocada por distintos sectores "como si los derechos humanos tuvieran dueño".

A las 9 de la mañana de hoy, el señor intendente, José Luis Gallotti, había invitado a la población en general a participar del izamiento del pabellón nacional en la plaza central.

Se llevó a cabo el acto en el Centro Cultural y de Convenciones con la presencia de autoridades locales y representantes de instituciones intermedias.

Este miércoles el Museo "El Tordillo", la mayor colección privada de nuestra provincia, llevó adelante una muestra en adhesión al 45º Aniversario del golpe de estado en el país.

En General Pico son la Agrupación hijos y de derechos humanos están presentes realizando diversas actividades al conmemorarse este 24 de Marzo un nuevo aniversario del Golpe de Estado en la República Argentina.-

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.