
"Demos vuelta la página": José Luis Espert pidió que el Día de la Memoria deje de ser feriado
El diputado libertario pidió "mirar para adelante" y lamentó que "todavía hay curros con los derechos humanos".
El diputado libertario pidió "mirar para adelante" y lamentó que "todavía hay curros con los derechos humanos".
La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad las próximas actividades a desarrollarse en la localidad.
Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".
La legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca exigió que se le entreguen los fundamentos por los que la Sala Acusadora rechazó in-limine la denuncia de juicio político contra el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez, en relación al caso de la muerte del niño Lucio Dupuy.
Esta madrugada, la intervención artistica que la realiquense Angélica Gondeán había realizado en el Monumento que recuerda la figura de Hipolito Irigoyen en el centro de la plaza que lleva su nombre, había sido retirada. Mas tarde un vecino se adjudicó la acción mediante sus redes sociales.
El Comité de la Unión Civica Radical emitió hace instantes un comunicado de prensa mediante el que repudia la intervención artística que, con motivo de los 46 años del último Golpe de Estado, realizó una artista plástica de la localidad con autorización del municipio en la plaza central donde se encuentra emplazado el busto que recuerda la figura de Hipólito Irigoyen (foto)
La Jefa comunal de Realicó se refirió a la intervención del monumento a Hipolito Yrigoyen en la plaza central que lleva su nombre, con motivo del 46 Aniversario del último golpe de Estado en el país, que generó polémica y rechazo de gran parte de la comunidad realiquense.
La integrante de la CONADEP también se mostró en contra de que la marcha sea convocada por distintos sectores "como si los derechos humanos tuvieran dueño".
A las 9 de la mañana de hoy, el señor intendente, José Luis Gallotti, había invitado a la población en general a participar del izamiento del pabellón nacional en la plaza central.
Se llevó a cabo el acto en el Centro Cultural y de Convenciones con la presencia de autoridades locales y representantes de instituciones intermedias.
Este miércoles el Museo "El Tordillo", la mayor colección privada de nuestra provincia, llevó adelante una muestra en adhesión al 45º Aniversario del golpe de estado en el país.
En General Pico son la Agrupación hijos y de derechos humanos están presentes realizando diversas actividades al conmemorarse este 24 de Marzo un nuevo aniversario del Golpe de Estado en la República Argentina.-
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.