Corte en el servicio eléctrico para el próximo domingo

La Administración Provincial de Energía de la Secretaría de Energía y Minería anticipó que el próximo domingo 28 de marzo de 2021 se llevará a cabo un corte en el servicio eléctrico en las localidades de 25 de Mayo, Puelén, Chos Malal y Catriel (Río Negro).

Provinciales 26 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Corte eléctrico

El día domingo 28 de marzo de 2021 en el horario de 7 a 13, a solicitud de la empresa de transporte eléctrico Transcomahue, se realizará un fuera de servicio de la línea de alta tensión de 132 kV Medanito - Divisaderos para realizar tareas de mantenimiento anual sobre la misma.

La salida de servicio de esta línea implica el fuera de servicio total de la estación transformadora 132/33/13,2 kV Los Divisaderos, produciendo un corte de servicio a las localidades de 25 de Mayo, Puelén, Chos Malal y Catriel (RN). En las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada se procederá a generar energía por medio de grupos electrógenos de emergencia para abastecer a los usuarios prioritarios como centros de salud y dependencias públicas.

Por su parte la Administración Provincial de Energía (APE), haciendo uso de este fuera de servicio para evitar futuros cortes, procederá a realizar una serie de tareas de mantenimiento como la puesta en servicio de nuevo seccionador de barra de 132 kV salida Casa de Piedra en ET Divisaderos, reemplazo de soporte sostén en línea doble terna de 33/13,2 kV Divisaderos - El Sauzal; reemplazo de aislación y reparación de cable dañado en entrada de línea SET El Sauzal; mantenimiento sobre sistema de energía ininterrumpida y control de alarmas de interruptores en ET Divisaderos y el restablecimiento de teleseñalizaciones y ensayo de sincronismo en ET Divisaderos.

Por último, la empresa EDERSA realizará mantenimiento sobre la línea de 33 kV Divisaderos - Catriel en el mismo horario del corte. En caso de que los trabajos previstos por todas las empresas involucradas fueran finalizados antes de lo previsto se procederá a la reposición del servicio de inmediato.

Te puede interesar
utiles 3

Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades." La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable" expresaron oficialmente

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.