Río Colorado: campaña itinerante para determinar la cantidad de envases fitosanitarios

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt, anunció que el organismo organizará la campaña itinerante para establecer la cantidad de envases de residuos vacíos fitosanitarios en la zona productiva de 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval. 
Provinciales27/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
405663_20210327_103733_copy_1920x1130

La medida fue adoptada luego de la charla virtual organizada por el EPRC, con la disertación de Campo Limpio, que se desarrolló desde el edificio de la comuna de la Villa Casa de Piedra, con el objetivo de difundir el sistema de la asociación, generando conciencia y brindando la información necesaria para poder aplicarlo en territorio.

Del encuentro vía Zoom y presencial participaron: el jefe comunal de la Villa Martín Borthiry, el subdirector de Gestión Ambiental de la Provincia, Francisco Canepele, Dardo Fontanela  y Carolina Aumassane por el INTA, el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Luis Oga, el presidente de la Cámara de Productores, Javier Herrada, por el Ente Provincial su presidente Enrique Schmidt, vicepresidente Roberto Bigorito, el gerente de produccion Jose Larrazabal, representantes de las municipalidades de Gobernador Duval, 25 de Mayo y Miguel Riglos, Bodegas Cassone y Catena Zapata, empresas de la región, y Nicolas Re (disertante) por la Asociación Campo Limpio.

Esta primera convocatoria tuvo como finalidad comenzar a poner en contexto el trabajo que se viene realizando en la Provincia en materia de gestión de envases, en el marco de la Ley 27279. 

En este escenario de responsabilidades compartidas, en esta nueva ley se plantea que todos sus actores deben trabajar para lograr esa gestión integral que establece la normativa. Y ese compromiso e involucramiento alcanza a los productores, las empresas expendedoras de fitosanitarios, la autoridad competente en la provincia.

La charla fue muy interactiva por parte de los presentes y quienes seguían de manera virtual. El representante de Campo Limpio realizó una detallada descripción de la acción de la asociación en distintas provincias del país y los resultados óptimos en cuanto a los envases recuperados, por su parte el subdirector de Gestión Ambiental se refirió al sistema de gestión aprobado y funcionando en La Pampa. 

En el cierre, el presidente del EPRC Enrique Schmidt convocó a los presentes a organizar una campaña itinerante para determinar la cantidad de envases de residuos vacíos fitosanitarios en 25 de Mayo, Casa de Piedra y Gobernador Duval, posteriormente determinar un centro de acopio.

Último momento
cristian sosa pigue caminante C

Cristian camina hacia el horizonte con su casa a cuestas

InfoTec 4.0
28/10/2026
Tiene 33 años, salió hace dos meses de Pigüé empujando un carrito artesanal y llegó a Realicó siguiendo el rastro de su familia. Cristian Sosa recorre el país a pie, vive de changas y sueña con llegar hasta La Quiaca. En diálogo con Infotec 4.0, contó por qué eligió el camino. MIRÁ LA IMPERDIBLE NOTA EN VIDEO.-
Te puede interesar
Fonseca y Aliaga informal

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

INFOTEC 4.0
Provinciales28/10/2026
Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Rodolfo Anibal Rodrigo

INFOTEC 4.0
Necrológicas28/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Rodolfo Anibal Rodrigo a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle 2 de Marzo 1935. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 28 de Octubre de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la Iglesia.