Encontraron muerto al nene de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Según informaron periodistas locales, el cuerpo de Santiago Galdeano fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado por la tarde

Nacionales 28 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Santi galdeano 1

En la mañana de este domingo se confirmó que hallaron sin vida al pequeño Santiago Galdeano de 3 añitos que había desaparecido en la ciudad de Plottier. Fue hallado en uno de los canales de riego de acceso al predio. La información del hallazgo sin vida de Santiago fue confirmada por familiares.

Desde ayer se realizó una intensa búsqueda en el circuito de motocross Pollomark, sobre calle Candole.

La Policía de la provincia, con todas sus áreas de investigación, trabajó desde anoche en el lugar. Sumaron un dron nocturno, buzos y la división canina. Se sumó personal de Defensa Civil y vecinos a caballo y a pie.
En el puente carretero Neuquén- Cipolletti la policía había dispuesto el control de cada vehículo que circula.

El pequeño pasaba el sábado en la tarde en familia y desapareció la vista de todos. Se suspendió la tercera fecha de motocross y cuatriciclos del campeonato regional.

La provincia de Neuquén quedó consternada a raíz de la desaparición de Santiago Galdeano, un niño que había acudido a una pista de motocross de la ciudad de Plottier para acompañar en una competición a su padre.

El hecho ocurrió cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño “Santi” acompañaba a su padre Omar Galdeano en una carrera de motocross realizada en la pista de Plottier y de repente ya nadie lo vio en el lugar.

La madre del pequeño, Virginia Rais, asegura que la familia teme que el pequeño se haya quedado dormido, desorientado o que alguien se lo haya llevado.

“Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por el medio La Mañana de Neuquén.

Santi galdeano 2

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

453015_88e84757-99f2-4853-8fc3-afe56aa1103d

General Acha fue sede de un nuevo encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2024

INFOTEC 4.0
Nacionales 15 de febrero de 2024

En la Escuela N° 11, se encontraron autoridades provinciales y locales, directivos de la zona y equipos técnicos, para conocer las líneas de acción que se implementarán durante la presente gestión desde el Ministerio de Educación de La Pampa. La ministra, Marcela Feuerschvenger, estuvo acompañada además en esta ocasión por la vice intendenta municipal, Judit Acri.

Registros del Automotor

Nación se dispone a intervenir los tres registros automotores de Pico

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de enero de 2024

El Gobierno dio inicio este viernes a su plan para intervenir todos los registros automotores del país. En un proceso comandado por el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, se hizo la presentación formal en ese sentido. En La Pampa, donde hay una veintena de registros, en principio pretenden intervenir a tres de la ciudad de General Pico.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.