General Acha: denunció a su hermano por abusos

El hombre se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud y se espera la definición de la fecha del juicio. 

Provinciales28/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-126352_177798_5050

Una mujer de General Acha denunció que su hermano la violó durante 33 años y producto de los abusos tuvo 3 hijos. Ahora, el acusado, de 72 años, deberá afrontar un juicio en su contra.

El fiscal Juan Bautista Méndez (foto) relató que la investigación se inició en octubre de 2020, con la denuncia de la mujer, hoy de 48 años de edad. "El abusador es su medio hermano. Se pudo comprobar, por análisis de ADN, que tuvo tres hijos con el abusador", agregó el funcionario judicial.

El agresor está acusado de los delitos de "abuso sexual agravado mediante acceso carnal, cometido mediante violencia, y agravado por resultar el imputado medio hermano por parte del padre de la víctima, menor de 18 años cuando comenzaron los hechos, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente". Por el momento, el acusado tiene arresto domiciliario por presentar problemas de salud.

El año pasado, la Justicia achense ya llevó a cabo la audiencia de formalización contra el acusado. Ahora se espera que se fije la fecha del juicio.

La historia

La denuncia indica que el acusado es medio hermano de la mujer, por parte del padre. Según se pudo establecer en la investigación preliminar, cuando el padre enfermó, el medio hermano llegó a la casa a cuidarlo, aunque poco después el padre falleció.

En ese marco, el ahora acusado se puso en pareja con la madre de la viuda y se convirtió en el "padrastro" de su hermana, por ese entonces de 15 años de edad. Cabe recordar que esta situación comenzó hace 33 años.

En ese contexto, comenzaron las violaciones a su media hermana, que se sumaron a abusos de violencia física, psicológica y económica. La mujer tuvo tres hijos con su medio hermano producto de los abusos y los chicos se enteraron recientemente quién era su padre.

Gentileza: El Diario 

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-