


General Acha: denunció a su hermano por abusos
INFOTEC 4.0






Una mujer de General Acha denunció que su hermano la violó durante 33 años y producto de los abusos tuvo 3 hijos. Ahora, el acusado, de 72 años, deberá afrontar un juicio en su contra.
El fiscal Juan Bautista Méndez (foto) relató que la investigación se inició en octubre de 2020, con la denuncia de la mujer, hoy de 48 años de edad. "El abusador es su medio hermano. Se pudo comprobar, por análisis de ADN, que tuvo tres hijos con el abusador", agregó el funcionario judicial.
El agresor está acusado de los delitos de "abuso sexual agravado mediante acceso carnal, cometido mediante violencia, y agravado por resultar el imputado medio hermano por parte del padre de la víctima, menor de 18 años cuando comenzaron los hechos, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente". Por el momento, el acusado tiene arresto domiciliario por presentar problemas de salud.


El año pasado, la Justicia achense ya llevó a cabo la audiencia de formalización contra el acusado. Ahora se espera que se fije la fecha del juicio.
La historia
La denuncia indica que el acusado es medio hermano de la mujer, por parte del padre. Según se pudo establecer en la investigación preliminar, cuando el padre enfermó, el medio hermano llegó a la casa a cuidarlo, aunque poco después el padre falleció.
En ese marco, el ahora acusado se puso en pareja con la madre de la viuda y se convirtió en el "padrastro" de su hermana, por ese entonces de 15 años de edad. Cabe recordar que esta situación comenzó hace 33 años.
En ese contexto, comenzaron las violaciones a su media hermana, que se sumaron a abusos de violencia física, psicológica y económica. La mujer tuvo tres hijos con su medio hermano producto de los abusos y los chicos se enteraron recientemente quién era su padre.
Gentileza: El Diario






La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano


"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año







El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional


Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza


Piccirillo hizo un pedido especial para generar ingresos mientras cumple con la domiciliaria











