
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.


El hombre se encuentra con arresto domiciliario por problemas de salud y se espera la definición de la fecha del juicio.
Provinciales28/03/2021
INFOTEC 4.0






Una mujer de General Acha denunció que su hermano la violó durante 33 años y producto de los abusos tuvo 3 hijos. Ahora, el acusado, de 72 años, deberá afrontar un juicio en su contra.


El fiscal Juan Bautista Méndez (foto) relató que la investigación se inició en octubre de 2020, con la denuncia de la mujer, hoy de 48 años de edad. "El abusador es su medio hermano. Se pudo comprobar, por análisis de ADN, que tuvo tres hijos con el abusador", agregó el funcionario judicial.
El agresor está acusado de los delitos de "abuso sexual agravado mediante acceso carnal, cometido mediante violencia, y agravado por resultar el imputado medio hermano por parte del padre de la víctima, menor de 18 años cuando comenzaron los hechos, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente". Por el momento, el acusado tiene arresto domiciliario por presentar problemas de salud.
El año pasado, la Justicia achense ya llevó a cabo la audiencia de formalización contra el acusado. Ahora se espera que se fije la fecha del juicio.
La historia
La denuncia indica que el acusado es medio hermano de la mujer, por parte del padre. Según se pudo establecer en la investigación preliminar, cuando el padre enfermó, el medio hermano llegó a la casa a cuidarlo, aunque poco después el padre falleció.
En ese marco, el ahora acusado se puso en pareja con la madre de la viuda y se convirtió en el "padrastro" de su hermana, por ese entonces de 15 años de edad. Cabe recordar que esta situación comenzó hace 33 años.
En ese contexto, comenzaron las violaciones a su media hermana, que se sumaron a abusos de violencia física, psicológica y económica. La mujer tuvo tres hijos con su medio hermano producto de los abusos y los chicos se enteraron recientemente quién era su padre.
Gentileza: El Diario





El siniestro ocurrió este viernes por la mañana, entre Metileo y Monte Nievas. Una camioneta que remolcaba un carro con bidones de agua tratada volcó por causas que se investigan.

El municipio santarroseño inició un operativo de seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la capital. Los trabajos incluyen señalética nueva, pintura vial, mantenimiento de boulevard y limpieza de colectoras en el tramo que une Toay con la avenida Uruguay.

Durante todo el fin de semana, la ciudad invita a compartir y disfrutar sus espacios públicos. Santa Rosa ofrece una agenda con actividades culturales, recreativas y urbanas en distintos puntos de la capital pampeana. Música, espectáculos, paseos y opciones para refrescarse se combinan en propuestas pensadas para vivir el verano al aire libre.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.







El joven pampeano de 37 años, cuya vida fue truncada en un episodio de violencia en Río Cuarto, fue despedido hoy en una ceremonia cargada de impotencia. Amigos de su Colonia Barón natal viajaron para darle el último adiós a quien describen como "un arquerazo" y una persona excepcional.

El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.

Ian Sielecki participó de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa y remarcó que las Islas son argentinas.

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, informa la puesta en marcha de una línea de financiamiento que va desde los 4.000.000 hasta los 100.000.000 de pesos. Está destinada a productores agropecuarios que hayan sido afectados por incendios forestales en el territorio provincial.

La mujer, de unos 70 años, se accidentó en un sector con acceso prohibido mientras su esposo cargaba combustible. Dos trabajadores de una estación de servicios se arrojaron al río y lograron salvarle la vida.

Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Tras un prolongado periodo de inactividad, equipos de Vialidad Nacional fueron divisados realizando tareas de desmalezamiento y prevención de incendios en diversos tramos de la Ruta Nacional 35 en territorio pampeano. Los trabajos incluyen limpieza de cartelería y la ejecución de picadas contrafuego en algunos sectores.

A través de un acuerdo entre la empresa estatal Empatel y Claro Argentina, la localidad norteña sumó telefonía móvil de alta velocidad. Con este avance, solo restan ocho localidades para que toda la provincia cuente con servicio 4G, un objetivo fijado para el año 2027.







