ABUSOS SEXUALES

abuso sexual

Ocho años a un empleado público por abusos sexuales

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2023

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa le impuso hoy a un empleado público una pena de ocho años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual simple de una menor de 13 años, agravado por la convivencia preexistente, todo como delito continuado; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal mediando violencia y amenazas. Las víctimas fueron una hija de su expareja y una prima de esta última. Además se le mantuvo el arresto domiciliario hasta la finalización del proceso.

violencia-sexual_EDIIMA20181120_0405_4

Abusó de su empleada en varias oportunidades, lo condenaron a dos años y medio de prisión condicional

INFOTEC 4.0
Judiciales 07 de octubre de 2021

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena contra un contador a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor del delito de abuso sexual simple; mediando violencia, abuso coactivo o intimidatorio en una relación de dependencia o de abuso de poder como delito continuado, en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.

violencia de género

Condenaron a 8 años de prisión a un joven de 27 años que golpeo con un rebenque a una adolescente y la violó

INFOTEC 4.0
Judiciales 06 de septiembre de 2021

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 27 años como  autor de los delitos de lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantuvo una relación de pareja, amenazas simples, amenazas agravadas por el empleo de arma y abuso sexual con acceso carnal en concurso real; a la pena de ocho años de prisión.

niñasnomadresabuso9455

Tiene 18 años y fue condenado a 6 meses en suspenso por abusar sexualmente a tres de sus primas

INFOTEC 4.0
Judiciales 25 de agosto de 2021

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a un hombre de 18 años, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple- en perjuicio de una prima- , a la pena de seis meses de prisión en suspenso.  Además le declaró la responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual simple- en perjuicio de otra prima del imputado-;  abuso sexual con acceso carnal como delito continuado – en perjuicio de  una tercera prima del mismo- y abuso sexual con acceso carnal como delito continuado – en perjuicio de la primera prima del mismo-; cuando el imputado era menor de edad.

tatavitto

25 de Mayo: confirman la condena a Marcelo Tattavito

INFOTEC 4.0
Judiciales 30 de julio de 2021

El Superior Tribunal de Justicia declaró hoy inadmisible el recurso de casación presentado por Marcelo Tattavito Roade y, de ese modo, le confirmó la condena a 12 años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado, por haber provocado un grave daño en la salud mental de la víctima, y abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos concursaron en forma real y fueron cometidos en perjuicio de dos alumnos del Jardín de Infantes N° 12 de 25 de Mayo.     

Lo más visto