
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
Culminó con la instalación de 300 equipos fotovoltaicos pertenecientes al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) II principalmente en la zona centro-este de la Provincia.
Provinciales29 de marzo de 2021La Secretaría de Energía y Minería, en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional, participó de la operatoria que permitió instalar 300 kits solares en viviendas rurales de la Provincia durante 2020 y los primeros meses de 2021 cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para el contexto epidemiológico que nos afecta.
Coordinado por la Dirección de Planificación y Proyectos dependiente de la Subsecretaría de Energía Renovables se culminó con la instalación de 300 equipos fotovoltaicos pertenecientes al programa PERMER II principalmente en la zona centro-este de la provincia.
“Hoy en la Provincia 1457 puestos rurales cuentan con paneles solares abastecidos por el PERMER. Los sistemas fotovoltaicos permiten iluminar los ambientes, escuchar radio y cargar sus celulares para poder comunicarse, facilitando la calidad de vida en zonas donde el servicio eléctrico no llega”, explicó Vanina Basso, Directora de Planificación y Proyectos.
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como finalidad facilitar el acceso a la energía, a partir de fuentes renovables, a los habitantes rurales que hoy no cuentan con electricidad por su lejanía de las redes de distribución.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.