La Pampa adhirió a la creación del Consejo Federal para la prevención de femicidios, travesticidios y transfemicidios

Provinciales 30 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El gobernador de la provincia, Sergio Raúl Ziliotto, firmó el Decreto de adhesión. Este tiene el objetivo de que se mejoren los circuitos a fin de dar soluciones rápidas y efectivas a las situaciones de violencia de género.
60625b0c1daf9

El gobernador Sergio Ziliotto firmó la adhesión al Decreto Nacional que asegura la creación del Consejo Federal para la prevención y el abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios en el marco del Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por motivos de género. En ese sentido, el trabajo interministerial se dará entre el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo.

El Decreto, también garantiza la creación del “Sistema único de Registro de Denuncias por Violencias de Género”, a cargo del Ministerio de Seguridad y la adhesión provincial al “Sistema Integrado de Casos de VIolencia por Motivos de Género”.

Robledo sostuvo que “se trata de un paso más en el trabajo que hacemos desde el Ejecutivo provincial para prevenir el flagelo de la violencia de género. Estas medidas tienen el objetivo de favorecer al manejo coordinado, especializado, rápido y eficiente de esas situaciones críticas. Se trata de trabajar más articuladamente con las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales. Este tipo de políticas públicas son necesarias para seguir en este camino a favor de la igualdad de derechos y en contra de la violencia”, cerró.

Boletín de noticias