Javier Milei: "Este Gobierno asesinó a 30.000 personas"

El economista libertario dijo que la gestión de la pandemia fue "un desastre" y habló del vacunatorio VIP.

Política 30 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
javier milei

Javier Milei, el economista y referente del Frente Vamos, criticó al Gobierno por la administración de la pandemia del coronavirus y lo acusó de "asesinar a 30.000 personas".

En un reportaje con Viviana Canosa por A24, el libertario dijo que "el equipo que asesoró al Gobierno el año pasado debería estar por lo menos en Venus" y planteó: "Debe ser que les gusta asesinar gente, de hecho tienen a varios asesinos en sus filas... tienen gente que hacía terrorismo en los 70".
Para Milei, "el equipo anterior perdió por goleada". "Fueron generadores de muchas muertes porque el Gobierno no quiso dejar de robar, entonces no testeó como correspondía y, consecuentemente, Argentina terminó entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes además de tener la cuarentena más larga del mundo", afirmó.

Consultado por el vacunatorio VIP por el que varios funcionarios y allegados al Gobierno se vacunaron contra el coronavirus de manera irregular, el economista dijo que "cuando vos colás a un diputado o amigo del poder, estás quitándole la vacuna a una persona de alto riesgo, es un asesinato por la vía indirecta".

"Lo que está fallando es que no se puede bajar los susceptibles (de contagiarse) porque Argentina vacuna muy poco, porque son chorros y quisieron entongarse y nadie les quiere vender vacunas. Y fallamos con los testeos porque son chorros. Para cubrir a los chorros de la política, garrotazo a la gente. Tratan de quitarle la responsabilidad a la política y cargarla sobre la gente", analizó.

"Son totalitarios, porque cuando todos piensan igual quiere decir que nadie piensa. Para los totalitarios, ese es el mundo ideal, por eso les gusta tanto la pandemia, porque pueden ir sobre los más duro del ser humano que es el miedo a la muerte, trabajan sobre eso y se convierten en reyes", agregó Milei.

Gentileza: A24

Te puede interesar
Celina Rivas

El PRO La Pampa cuestionó a Ziliotto y respaldó a sus legisladores

InfoTec 4.0
Política 23 de enero de 2024

Luego de las declaraciones del gobernador pampeano pidiendo a los intendentes de la oposición que presionen a los legisladores pampeanos para que no voten a favor las medidas del gobierno nacional de Javier Milei, desde el PRO lo cuestionaron y aseguraron que los diputados y senadores harán lo mejor por el bienestar de los pampeanos.

Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.