
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


El economista libertario dijo que la gestión de la pandemia fue "un desastre" y habló del vacunatorio VIP.
Política30/03/2021
INFOTEC 4.0






Javier Milei, el economista y referente del Frente Vamos, criticó al Gobierno por la administración de la pandemia del coronavirus y lo acusó de "asesinar a 30.000 personas".


En un reportaje con Viviana Canosa por A24, el libertario dijo que "el equipo que asesoró al Gobierno el año pasado debería estar por lo menos en Venus" y planteó: "Debe ser que les gusta asesinar gente, de hecho tienen a varios asesinos en sus filas... tienen gente que hacía terrorismo en los 70".
Para Milei, "el equipo anterior perdió por goleada". "Fueron generadores de muchas muertes porque el Gobierno no quiso dejar de robar, entonces no testeó como correspondía y, consecuentemente, Argentina terminó entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes además de tener la cuarentena más larga del mundo", afirmó.
Consultado por el vacunatorio VIP por el que varios funcionarios y allegados al Gobierno se vacunaron contra el coronavirus de manera irregular, el economista dijo que "cuando vos colás a un diputado o amigo del poder, estás quitándole la vacuna a una persona de alto riesgo, es un asesinato por la vía indirecta".
"Lo que está fallando es que no se puede bajar los susceptibles (de contagiarse) porque Argentina vacuna muy poco, porque son chorros y quisieron entongarse y nadie les quiere vender vacunas. Y fallamos con los testeos porque son chorros. Para cubrir a los chorros de la política, garrotazo a la gente. Tratan de quitarle la responsabilidad a la política y cargarla sobre la gente", analizó.
"Son totalitarios, porque cuando todos piensan igual quiere decir que nadie piensa. Para los totalitarios, ese es el mundo ideal, por eso les gusta tanto la pandemia, porque pueden ir sobre los más duro del ser humano que es el miedo a la muerte, trabajan sobre eso y se convierten en reyes", agregó Milei.
Gentileza: A24





De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

El promedio de un sueldo en octubre fue de $1.441.346, por debajo de la media nacional de $1.483.740, según un informe de Interbanking basado en más de 2,3 millones de transferencias salariales. El estudio revela fuertes disparidades regionales.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.







