Javier Milei: "Este Gobierno asesinó a 30.000 personas"

Política 30 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
El economista libertario dijo que la gestión de la pandemia fue "un desastre" y habló del vacunatorio VIP.
javier milei

Javier Milei, el economista y referente del Frente Vamos, criticó al Gobierno por la administración de la pandemia del coronavirus y lo acusó de "asesinar a 30.000 personas".

En un reportaje con Viviana Canosa por A24, el libertario dijo que "el equipo que asesoró al Gobierno el año pasado debería estar por lo menos en Venus" y planteó: "Debe ser que les gusta asesinar gente, de hecho tienen a varios asesinos en sus filas... tienen gente que hacía terrorismo en los 70".
Para Milei, "el equipo anterior perdió por goleada". "Fueron generadores de muchas muertes porque el Gobierno no quiso dejar de robar, entonces no testeó como correspondía y, consecuentemente, Argentina terminó entre los cinco países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes además de tener la cuarentena más larga del mundo", afirmó.

Consultado por el vacunatorio VIP por el que varios funcionarios y allegados al Gobierno se vacunaron contra el coronavirus de manera irregular, el economista dijo que "cuando vos colás a un diputado o amigo del poder, estás quitándole la vacuna a una persona de alto riesgo, es un asesinato por la vía indirecta".

"Lo que está fallando es que no se puede bajar los susceptibles (de contagiarse) porque Argentina vacuna muy poco, porque son chorros y quisieron entongarse y nadie les quiere vender vacunas. Y fallamos con los testeos porque son chorros. Para cubrir a los chorros de la política, garrotazo a la gente. Tratan de quitarle la responsabilidad a la política y cargarla sobre la gente", analizó.

"Son totalitarios, porque cuando todos piensan igual quiere decir que nadie piensa. Para los totalitarios, ese es el mundo ideal, por eso les gusta tanto la pandemia, porque pueden ir sobre los más duro del ser humano que es el miedo a la muerte, trabajan sobre eso y se convierten en reyes", agregó Milei.

Gentileza: A24

Boletín de noticias