Arata: Instituciones sin fin de lucro piden al Banco Pampa una Cta. Cte. de bajo costo

Regionales 31 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Varias entidades sin fines de lucro de la localidad de Arata enviaron a diputados una nota solicitando se gestione ante el Banco de La Pampa la implementación de un Cuenta Corriente de bajo costo para dichos casos.
Arata

Dicha inquietud y solicitud surge a raíz de los inconvenientes que les traen a las Cooperadoras el tener que costear esos gastos de manera mensual sin tener un ingreso fijo. El reclamo es extensible a toda la provincia.  

El pedido se basa también en que esas cuentas "son de carácter obligatorio para toda Cooperadora, y en la actualidad, el tipo de cuenta es la mismas para estos casos que para sociedades o personas físicas", lo cual interpretan es una desigualdad difícil de sobrellevar.

La nota remitida a diputados lleva la firma de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, la Biblioteca Popular "Pedro N Arata", el Kartódromo Sergio "Pelusa " Amione, el Club Rivadavia, la agrupación guacha "Espuelas y rebenques", y la Escuela N° 94.

La presidente de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria, Marcela Heck señaló: "lo que nos interesa en este caso es que se tome conocimiento del reclamo, porque si bien surge de nuestra parte, todas las instituciones estamos con la misma problemática y eso es lo importante, no podemos seguir costeando los gastos fijos de estas cuentas, estamos convencidos que el Banco Pampa debería implementar un tipo de Cuenta Corriente de bajo costo para ayudar a nuestras instituciones".

6c15f6f5-b91e-46e9-9fda-a77bf9f50596



Boletín de noticias