
Chocaron dos camionetas en la Ruta 3: murieron una pareja y su hija sobrevivió
El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.


Varias entidades sin fines de lucro de la localidad de Arata enviaron a diputados una nota solicitando se gestione ante el Banco de La Pampa la implementación de un Cuenta Corriente de bajo costo para dichos casos.
Regionales31/03/2021
InfoTec 4.0






Dicha inquietud y solicitud surge a raíz de los inconvenientes que les traen a las Cooperadoras el tener que costear esos gastos de manera mensual sin tener un ingreso fijo. El reclamo es extensible a toda la provincia.


El pedido se basa también en que esas cuentas "son de carácter obligatorio para toda Cooperadora, y en la actualidad, el tipo de cuenta es la mismas para estos casos que para sociedades o personas físicas", lo cual interpretan es una desigualdad difícil de sobrellevar.
La nota remitida a diputados lleva la firma de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, la Biblioteca Popular "Pedro N Arata", el Kartódromo Sergio "Pelusa " Amione, el Club Rivadavia, la agrupación guacha "Espuelas y rebenques", y la Escuela N° 94.
La presidente de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria, Marcela Heck señaló: "lo que nos interesa en este caso es que se tome conocimiento del reclamo, porque si bien surge de nuestra parte, todas las instituciones estamos con la misma problemática y eso es lo importante, no podemos seguir costeando los gastos fijos de estas cuentas, estamos convencidos que el Banco Pampa debería implementar un tipo de Cuenta Corriente de bajo costo para ayudar a nuestras instituciones".






El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La localidad de Parera cuenta desde ahora con un nuevo Paseo Gastronómico, un espacio pensado para impulsar a los emprendedores locales, promover la gastronomía de la localidad y generar un punto de encuentro para vecinos y visitantes.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

El siniestro vial ocurrió este jueves por la mañana a la altura del kilómetro 504. Cuatro personas que viajaban en un automóvil fueron trasladadas al hospital de manera preventiva y se encuentran fuera de peligro.

En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.







