Arata: Instituciones sin fin de lucro piden al Banco Pampa una Cta. Cte. de bajo costo

Varias entidades sin fines de lucro de la localidad de Arata enviaron a diputados una nota solicitando se gestione ante el Banco de La Pampa la implementación de un Cuenta Corriente de bajo costo para dichos casos.

Regionales31/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Arata

Dicha inquietud y solicitud surge a raíz de los inconvenientes que les traen a las Cooperadoras el tener que costear esos gastos de manera mensual sin tener un ingreso fijo. El reclamo es extensible a toda la provincia.  

El pedido se basa también en que esas cuentas "son de carácter obligatorio para toda Cooperadora, y en la actualidad, el tipo de cuenta es la mismas para estos casos que para sociedades o personas físicas", lo cual interpretan es una desigualdad difícil de sobrellevar.

La nota remitida a diputados lleva la firma de representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, la Biblioteca Popular "Pedro N Arata", el Kartódromo Sergio "Pelusa " Amione, el Club Rivadavia, la agrupación guacha "Espuelas y rebenques", y la Escuela N° 94.

La presidente de la Cooperadora de la Escuela Agropecuaria, Marcela Heck señaló: "lo que nos interesa en este caso es que se tome conocimiento del reclamo, porque si bien surge de nuestra parte, todas las instituciones estamos con la misma problemática y eso es lo importante, no podemos seguir costeando los gastos fijos de estas cuentas, estamos convencidos que el Banco Pampa debería implementar un tipo de Cuenta Corriente de bajo costo para ayudar a nuestras instituciones".

6c15f6f5-b91e-46e9-9fda-a77bf9f50596



Te puede interesar
COMISION CLUB PARERA

"Coco" Guzmán: El broche de oro para una vida entregada al Club Agrario de Parera

InfoTec 4.0
Regionales31/01/2026

A los 82 años, Óscar "Coco" Guzmán asumió la presidencia del Club Agrario Argentino de Parera. Empezó a los 17, cuando la cancha era un "potrero lleno de yuyos", y hoy es el último de los fundadores en actividad. Una charla íntima sobre el pasado, el presente y el desafío de liderar en tiempos difíciles. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/@infotec4.049 .-

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Alberto "Tatín" Salomón

InfoTec 4.0
Necrológicas01/02/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Alberto "Tatín" Salomón a la edad de 72 años. Casa de duelo Pasaje Dutto 1.363. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 2 de febrero de 2026 a las 10:00 horas, previo responso en la Iglesia.