Energía y Turismo integradas por el taller “Minería en Salinas”

Provinciales 31 de marzo de 2021 Por INFOTEC 4.0
Se trata de acciones conjuntas en el marco integrador de la actividad minera con la turística en la provincia de La Pampa, destinado a Guías de Turismo.  
60634b8fccb39

La Secretaría de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Adela y la Secretaría de Turismo lleva adelante el taller “Minería en Salinas” en el marco de las acciones que se vienen desarrollando, integrando la actividad minera con la actividad turística. 

La actividad que se realiza en la localidad de La Adela, tiene como objetivo capacitar a guías de turismo, en materia de salinas de la provincia de La Pampa, invitando a productores mineros de la zona.

“Dentro del plan de desarrollo productivo que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto una de las premisas fundamentales es el fomento de actividades que pongan en valor nuestros recursos naturales y resalten la mirada sustentable que la Provincia tiene sobre todas sus actividades. En este marco, estamos trabajando en la promoción del turismo minero, en particular lo que denominamos el Circuito de la Sal, la principal actividad minera de la Provincia”, destacó la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino a la Agencia Provincial de Noticias.

La capacitación se lleva a cabo bajo modalidad presencial, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, durante los días 30 y 31 de marzo en yacimientos de la localidad de La Adela.

Las jornadas teórico prácticas están a cargo del equipo de la Dirección de Minería e Inspecciones integrado por Cristian Buss, Martín Zunino, Martín Buss Jacob y Celina Díaz Conti y se trabaja sobre temáticas relacionadas con recursos mineros de La Adela, salinas de la provincia de La Pampa, formación, métodos de extracción, producción, usos y beneficios de la sal, cuidados al ambiente en la salina, recomendaciones en higiene y seguridad en las salinas.

Boletín de noticias