Energía y Turismo integradas por el taller “Minería en Salinas”

Se trata de acciones conjuntas en el marco integrador de la actividad minera con la turística en la provincia de La Pampa, destinado a Guías de Turismo.  

Provinciales31/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
60634b8fccb39

La Secretaría de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Adela y la Secretaría de Turismo lleva adelante el taller “Minería en Salinas” en el marco de las acciones que se vienen desarrollando, integrando la actividad minera con la actividad turística. 

La actividad que se realiza en la localidad de La Adela, tiene como objetivo capacitar a guías de turismo, en materia de salinas de la provincia de La Pampa, invitando a productores mineros de la zona.

“Dentro del plan de desarrollo productivo que lleva adelante el gobernador Sergio Ziliotto una de las premisas fundamentales es el fomento de actividades que pongan en valor nuestros recursos naturales y resalten la mirada sustentable que la Provincia tiene sobre todas sus actividades. En este marco, estamos trabajando en la promoción del turismo minero, en particular lo que denominamos el Circuito de la Sal, la principal actividad minera de la Provincia”, destacó la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino a la Agencia Provincial de Noticias.

La capacitación se lleva a cabo bajo modalidad presencial, siguiendo estrictos protocolos de seguridad, durante los días 30 y 31 de marzo en yacimientos de la localidad de La Adela.

Las jornadas teórico prácticas están a cargo del equipo de la Dirección de Minería e Inspecciones integrado por Cristian Buss, Martín Zunino, Martín Buss Jacob y Celina Díaz Conti y se trabaja sobre temáticas relacionadas con recursos mineros de La Adela, salinas de la provincia de La Pampa, formación, métodos de extracción, producción, usos y beneficios de la sal, cuidados al ambiente en la salina, recomendaciones en higiene y seguridad en las salinas.

Te puede interesar
ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

fibra ótica portada

La Pampa registró más hogares conectados y un fuerte aumento en la velocidad de internet, según un informe oficial

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Un informe elaborado por Empatel junto al Ministerio de Conectividad y Modernización confirmó que La Pampa continúa posicionándose entre las provincias con mayor acceso a internet fijo del país. El relevamiento, realizado con la participación de 53 proveedores locales —entre cooperativas y prestadores privados—, mostró un crecimiento sostenido en las conexiones domiciliarias, mejoras en la calidad del servicio y una baja en los costos promedio.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.