URGENTE - Perpetua para Gallo por el crimen de Osvaldo Miranda

Tras varias horas de deliberación los ocho miembros del Jurado Popular mas los dos miembros del Tribunal llegaron aun veredicto y declararon culpable a Javier Gallo de homicidio calificado por alevosía y codicia tal cual lo había solicitado la querella.

Judiciales 31 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
javier-gallo-acusado-asesinar-su-socio-un-campo-ranqueles

Con este veredicto el acusado deberá regresar a prisión a cumplir la condena.

En los alegatos desarrollados durante la mañana del miércoles la parte querellante había solicitado la prisión perpetua contra Gallo, considerando la acusación de homicidio calificado por alevosía con la que el sospechoso llegó al juicio.

Por su parte, los defensores Nicolás Rins y Cristian Galvez solicitaron la absolución del imputado, quien llegó al debate en libertad. Para la defensa no existían pruebas contundentes en contra de Gallo y consideran que sostienen la acusación por indicios.

Una de las teorías que se abonó en el transcurso de la investigación es que entre los socios habían surgido diferencias por animales que compartían. En la instrucción realizada por el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, esa disputa pudo haber sido motivo para el asesinato.

Cabledigital

javier-gallo-acusado-asesinar-su-socio-un-campo-ranquelesCaso Miranda: El fiscal pidió 18 años para Javier Gallo, acusado de matar a su socio

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

lucio-dupuy

Confirmaron la condena por abuso contra la madre de Lucio Dupuy

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena  a Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico y abuso sexual gravemente ultrajante ambos agravados por tratarse de la ascendiente y por haberse cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado. La víctima fue su propio hijo, Lucio Abel Dupuy, quien falleció el 26 de noviembre de 2021.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.