Dos detenidos por venta de droga en Santa Rosa

Tras una serie de operativos, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo ayer a dos personas involucradas en la comercialización de droga en la ciudad de Santa Rosa.  

Policiales 31 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
171300_img-20210331-wa0044

Las acciones comenzaron durante la mañana de ayer cuando el personal especializado concretó dos procedimientos con resultados positivos y de esta manera lograr la detención de dos personas de sexo masculino de 30 y 20 años. La causa fue iniciada a principios de este año con intervención juez Juan Baric, a cargo del Juzgado Federal de la Provincia. El el desarrollo se recopilaron importantes pruebas que podrían complicar legalmente a los implicados.

Ya en horas de la tarde de la víspera se documentó la entrega de un elemento pequeño por parte del mayor investigado a dos personas que conducían una camioneta Ford F-100 y, que posteriormente al ser interceptados, constataron que se trató de una “bochita” de 4,3 gramos de marihuana. Esta entrega fue realizada en un taller mecánico del Barrio Escondido, por lo en el lugar que se apostaron móviles policiales a fin de interceptar al sospechoso a la salida del lugar.

La acción policial no pudo concretarse en forma exitosa, en un primer momento, dado que el involucrado que se conducía en un automóvil “Peugeot 307”, intentó colisionar de frente a un motorista policial, con el fin de evadir el cerco, acción que fue evitada por la pericia del conductor que pudo maniobrar y eludirlo. En ese momento el Peugeot comenzó a evadirse a alta velocidad por calles del Barrio Fonavi 25, poniendo en riesgo a transeúntes y chicos que jugaban en la vía pública.

Finalmente el personal policial detuvo la huida en calle Comisario Valerga y Mariano Pascual, previo atravesar un móvil policial en su trayectoria. En el escape el conductor del vehículo trató de descartar un envoltorio que contenía 496 gramos de marihuana, arrojándolo a la vía pública, pero fue recuperado inmediatamente.

Cerca de las 20, contando con la correspondiente orden de allanamiento, el equipo antinarcóticos ingresó a la vivienda de los dos investigados, ubicada en el Barrio Escondido y consuma el secuestro de un trozo compacto de marihuana de 501 gramos, una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios aparatos de telefonía celular, un frasco con flores de la especie cannabis sativa, un envoltorio con 15 gramos de marihuana, una motocicleta “Honda CBX”.

Asimismo, se concretó un allanamiento en el Barrio Nelson Mandela, donde se incautan tres plantas de marihuana de 2 metros de altura, dos envoltorios con 7 gramos de marihuana, tres porros, una balanza de precisión, varios aparatos de telefonía celular
Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de las dos personas sindicadas como vendedores de droga y la notificación en libertad otras cinco personas que estaban en poder de estupefacientes al momento de los procedimientos.

Te puede interesar
tarjeta robada

Dos personas fueron detenidas luego de realizar compras con una tarjeta de débito robada en General Pico.

InfoTec 4.0
Policiales 26 de enero de 2024

El subcomisario Cristian Ávila, responsable de la Comisaría Segunda, informó que “todo inicia por una denuncia de una persona que extravió la tarjeta de débito y constató que de su cuenta le había empezado a faltar dinero. En ese momento comenzamos a investigar, con la intervención del Ministerio Público Fiscal, pudiendo dar con las personas que estaban realizando compras con esa tarjeta. Se llevaron a cabo allanamientos en Castex y dos más en General Pico”.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.