Arrestaron al chofer del camión de recolección

La Policía detuvo en las últimas horas al conductor del camión recolector del EMHSU que protagonizó el miércoles a la noche el trágico choque con una moto cuyo ocupante perdió la vida en la transitada esquina de Chile y Ameghino de Santa Rosa.

Regionales01/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
camion recolector

El jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, confirmó este jueves a la mañana a LA ARENA que el chofer, un joven de solo 25 años, fue detenido tras el accidente pero en condición de comunicado. Podría enfrentar, estimó el comisario, una causa por «Homicidio culposo» aunque todo por el momento es materia de investigación.

«Quedó en calidad de comunicado y en estos momentos será formalizado por la Justicia para determinar si seguirá o no detenido», informó Lara. La causa es manejada por la fiscala Cecilia Martini.

IDENTIFICACION.

Por otra parte, fuentes fuentes de la División Accidentología confirmaron a LA ARENA la identidad del joven fallecido como consecuencia del choque.

Los voceros indicaron que la víctima del accidente es Franco Corrionero de 20 años de Santa Rosa. «Sus familiares ya fueron informados de esta difícil situación», sostuvieron.

Ampliaron que el chico vivía en la actualidad en el barrio Villa Santillán, el mismo lugar donde sucedió el siniestro vial, y que por el momento se evalúa si trabajaba o no de cadete.

«Se tardó en establecer su identificación porque la víctima no llevaba su documentación encima en el momento del accidente», sostuvieron las fuentes al agregar que en estos momentos el médico forense trabaja para determinar qué tipo de lesión le provocó la muerte.

Y completaron además que se tiene que corroborar de manera científica cómo sucedió el accidente.

CHOQUE.

El trágico hecho ocurrió minutos después de las 22.30 frente a la estación de servicio. La situación generó conmoción en los vecinos y vecinas de la zona y de transeúntes, quienes se comunicaron con esta redacción para contar lo que estaba sucediendo.

Según indicaron fuentes policiales a LA ARENA, una de las hipótesis que se barajaba apuntaba a que el camión recolector municipal circulaba por la avenida en dirección al centro. Al llegar a la intersección de la calle Chile -que se encuentra cortada por obras- habría girado en «U» para retomar por la misma arteria en la que transitaba. En ese momento, el motociclista que aparentemente circulaba en la misma dirección colisionó con el camión, quedó atrapado debajo con su rodado y fue arrastrado.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.