
La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.


La policía detuvo a una pareja que se movilizaba con su hija de 4 años frente a la estación de servicio de Av. General Paz, entre Balbín y Constituyentes. Los venían siguiendo desde la provincia de Jujuy.
Nacionales01/04/2021
INFOTEC 4.0






Un hombre y una mujer que se hallaba junto a su hija de 4 años fueron detenidos en el barrio porteño de Saavedra con más de 6 kilos y medio de cocaína de máxima pureza que trasladaban escondida desde la ciudad jujeña de La Quiaca en una camioneta, informaron fuentes policiales.


Las detenciones, que forman parte de un desprendimiento del "Operativo Fondo Blanco" del año pasado, se llevaron a cabo frente a una estación de servicio de la General Paz, entre las avenidas Balbín y Constituyentes, y fueron realizados por personal del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado y de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.
Según las fuentes, las dos personas detenidas tienen relación con el operativo realizado el año pasado, cuando se decomisaron 10,2 kilogramos de cocaína hallados entre las autopartes de un auto Volskwagen Bora.
Tras aquel hecho, durante meses los detectives de la Policía de la Ciudad investigaron quién continuaba con la provisión de cocaína en barrios de emergencia de la ciudad, y establecieron que volvía a utilizarse el sistema de ocultar la droga en autos particulares para el traslado desde el norte argentino.
Ante esta situación, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, libró distintos oficios judiciales y los policías establecieron que dos personas planeaban trasladar cocaína en una Ford EcoSport desde la ciudad jujeña de La Quiaca hacia Buenos Aires.
Los investigadores aseguraron que se realizó una vigilancia encubierta y, luego, un seguimiento escalonado durante el viaje para evitar la sospecha de los ocupantes del vehículo.
El operativo se montó sobre la avenida General Paz apenas ingresó a la ciudad de Buenos Aires, y se descubrió que el vehículo era conducido por un joven de 24 años, que estaba acompañado por su novia de 22 y la hija de ésta de 4 años.
Los perros Fares y Simón, de la División Canes de la Policía de la Ciudad, fueron los encargados de revisar el vehículo y marcaron la presencia de seis ladrillos con clorhidrato de cocaína de máxima pureza ocultos tras los paneles de las puertas traseras de la camioneta.
Según las fuentes, el total de la cocaína era 6,563 kilos, con los cuales se pueden producir, tras el estiramiento, hasta 36 mil dosis.
“Esta es droga de máxima pureza que proviene de Bolivia, cortada y rebajada según nuestros especialistas se traduce 36 mil dosis de cocaína que se venden de 1000 a 1500 pesos el gramo”, sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro.
Los detenidos quedaron a disposición del juez Lijo, quien los indagará en las próximas horas y ordenó que la menor fuera entregada a un familiar para su custodia.





La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

Ignacio Torres indicó que la lluvia de las últimas horas y la extensa labor de brigadistas permitieron sofocar los focos.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.







La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.







