
En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.


Mientras avanza la investigación seguirá bajo arresto preventivo en una dependencia de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Riachuelo.
Judiciales01/04/2021
INFOTEC 4.0






La Justicia dictó la prisión preventiva para Carlos Savanz, el cartonero que mantuvo secuestrada a la nena de 7 años M., a quien se la llevó desde Villa Lugano en bicicleta hasta la localidad bonaerense de Luján, donde fueron encontrados tres días más tarde.


Así lo dispuso la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, tras un pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54.
De esta forma, Savanz, que se negó a declarar ante Belloqui, continuará bajo arresto mientras avanza la investigación. Actualmente se encuentra alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio porteño de Villa Riachuelo.
Según informaron desde un principio desde el Ministerio Público Fiscal, el cartonero está imputado por sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad. Sin embargo, este podría no ser el único delito por el que se lo acusa, ya que luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que no precisó de forma expresa los contenidos de la calificación contra Savanz.
“A pedido de la fiscal Laura Belloqui, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña... en la audiencia la jueza invitó a todos los actores del proceso a que se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación, comprometiéndolos a evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña”, explicaron desde el MPF.
Por su parte, el abogado de la familia de M., Rodolfo Baqué, indicó que “hablar de la calificación de la causa viola los derechos de la niña. Y más aún cuando se trata de un caso y una cara conocida como la de M.”.
En tanto el abogado defensor, Jorge Alfonso, aseguró en declaraciones a la agencia Télam que el lunes que viene apelará la resolución de la jueza Alliaud y pedirá “la prisión domiciliaria de Savanz, con algún tipo de monitoreo electrónico, porque no existe el riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa”.
“Veremos la semana próxima si recibimos resultados de pericias complementarias. Si se reciben esos resultados de peritajes pendientes, Savanz ampliará su declaración indagatoria y dará su versión de lo que ocurrió”, agregó el letrado.
M. y su captor fueron hallados el jueves 18 de marzo, tras un llamado al 911 de una vecina de Luján. Los localizaron en inmediaciones de la estación Universidad de Luján del ferrocarril Sarmiento, en una calle de un barrio residencial aledaño. La víctima se encontraba en ese momento durmiendo adentro del cajón de plástico trasero de la bicicleta en la que ambos se movilizaron mientras eran buscados.
Tres días antes, Savanz se la había llevado después de ganarse la confianza de la menor y la de su madre, ambas en situación de calle a la vera de la villa Cildañez en Parque Avellaneda. La noticia del hallazgo se viralizó con un video del momento exacto en el que los agentes policiales detuvieron a Savanz y rescataron a la pequeña.
Savanz, cartonero de vida nómade, cuenta con antecedentes. Había sido denunciado en marzo de 2020 por abusar de una menor de su familia, un caso que investiga el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. La víctima tenía apenas cuatro años.
La acusación la realizó su ex mujer y recayó en la UFI Nº 2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Según pudo saber Infobae, Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.
Tras la acusación y la recolección de testimonios, calificaron la causa como abuso sexual simple, ya que,según detallaron, la mujer lo denunció por “tocamientos” a la menor de edad. Luego, los fiscales del caso emitieron una orden para excluirlo del domicilio y el hombre se fugó.
Gentileza: Infobae





En el mismo se estableció que su empresa se quedaba con el 30 por ciento de lo que recaudaba la entidad en el exterior.

Surge la duda si los jugadores cobraron a “tipo oficial” y alguien se quedó con la diferencia de la brecha

Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.







