Semana Santa: se intensifican los controles de seguridad integral en Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia

Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía de La Pampa, se dispuso intensificar los controles de tránsito y seguridad integral del Programa Cuidar Vidas, desarrollado en los Puestos Camineros y puntos de control estratégicos de la provincia, en el marco de la Semana Santa.  

Provinciales 01 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
216793_img-20210401-wa0020

El carácter de los operativos, que rigen, desde las 13 horas del 31 de marzo hasta las 24 horas del 5 de abril, es mantener la seguridad general y vial, además de profundizar la concientización respecto a la observancia de las normas de tránsito en general, ya que esto constituye un factor primordial para evitar siniestros viales, y se van a pedir los permisos de circulación.

Por ello, desde el Comando Jefatura se resolvió afectar a la totalidad de los Puestos Camineros existentes en la provincia e incorporar Puestos Fijos Complementarios, como así también sitios de control móviles y de observación. El desarrollo del dispositivo se sustentará en la presencia policial sobre rutas pampeanas con personal de las unidades que tengan jurisdicción sobre la misma. Asimismo, en aquellas vías con mayor tránsito turístico o con una siniestralidad mayor, se reforzará mediante patrullajes con móviles y/o motos policiales, modalidad enlace, que recorrerán toda su extensión.

De esta forma, se dispondrá refuerzo de personal a los Puestos Camineros los que se asignaran en forma temporal por el tiempo que dure el dispositivo, es decir no habrá relevos.

Además, en los puestos de observación se desarrollará una tarea preventiva consistente en la señalización con conos y presencia policial sobre la cinta asfáltica con la finalidad de evacuar consultas a los conductores, y establecer en forma aleatoria destinos de los viajeros, y detener en caso de observar algunas anomalías en los vehículos (circulación con luces encendidas, colocación de cinturón de seguridad adulto y de retención infantil correctamente), debiendo subsanar dichas acciones.

Por último se recuerda que se debe tramitar el correspondiente permiso de ingreso a la provincia de La Pampa a través del sitio https://permisos.lapampa.gob.ar/ .

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.