
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.

“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.

Para descomprimir el tránsito ante el gran caudal vehicular que se espera por el fin de semana largo de Semana Santa, la ANSV informa que desde hoy habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los ingresos y egresos al AMBA

La medida era por 48 horas los días 28 y 29 de este mes y quedó sin efecto tras haber alcanzado un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Desde la Departamental Córdoba informaron de la realización de operativos conjuntos del tipo "saturación" en rutas, caminos y zonas urbanas entre la policía de Córdoba y de La Pampa, donde con motivo del fin de semana largo se efectuaron varias detenciones y secuestros por diversos ilícitos e irregularidades.

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa, se brindó un detalle sobre el sondeo realizado con motivo de Semana Santa, basado en lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para la actividad.

Luego de su viaje a Chile, el Presidente viajó a la costa junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, sin actividades públicas pautadas hasta la semana próxima.

La Secretaría de Turismo de La Pampa, mediante su Observatorio Turístico, reportó un excelente movimiento turístico durante el fin de semana extra largo de Semana Santa 2022.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Realicó Limitada, comunica que el Viernes 15 de abril NO habrá recolección de residuos en el marco de la semana santa. El servicio se realizará de manera normal hoy jueves y se retomará el sábado desde horas de la madrugada. Desde la Copagua solicitaron a los vecinos no sacar sus residuos a la calle el día viernes.

Los dueños de las estaciones de servicio aseguran que para las petroleras pierden por cada litro de combustible diésel que importan y por eso hay menos disponibilidad en el mercado.

Durante la Semana Santa, desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, de forma conjunta con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar ciudadano.

Más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y gastaron 14.066 millones de pesos en cuatro días, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía de La Pampa, se dispuso intensificar los controles de tránsito y seguridad integral del Programa Cuidar Vidas, desarrollado en los Puestos Camineros y puntos de control estratégicos de la provincia, en el marco de la Semana Santa.

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que los argentinos podrán visitar distintos puntos del país “tal como estaba previsto”, pero llamó a “extremar el cumplimiento de los protocolos”

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de COVID-19, el Gobierno de La Pampa informó que, mientras se mantenga el estatus sanitario actual, en el territorio provincial continuarán vigentes las disposiciones que establecen los modos y horarios de funcionamiento de las distintas actividades y la circulación de personas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrá un encuentro interministerial a las 17. El objetivo es endurecer los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves.

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita vuelven a estar entre las elegidas por los turistas. En ambas ciudades se reeditarán sus celebraciones tradicionales de Delicias de Pascuas y la Fiesta de la Masa Vienesa

El pedido fue formulado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Aseguró que las medidas en estudio no afectarían la "normalidad económica".

El fundador y titular del "Museo el Tordillo" de Parera, Omar Rodriguez, se manifestó sorprendido y decepcionado por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que el gobierno pampeano promociona para Semana Santa.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se informó sobre los días no laborables del mes de abril del corriente año, por la celebración anual de Semana Santa.

Refuerzan controles vehiculares en las rutas pampeanas por el aumento de tránsito en el feriado de Semana Santa

Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Un hombre de 46 años perdió la vida este viernes en un establecimiento rural cercano a la localidad cordobesa. El accidente se produjo cuando intentaba acoplar una unidad a un camión y quedó atrapado entre ambos vehículos. A pesar de ser trasladado de urgencia, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

El hombre, de 60 años, fue encontrado sin vida este martes en el Camping Nahuel Pan, ubicado en el ingreso a la ciudad. Intervinieron la Policía, Criminalística, Fiscalía y personal de salud, que descartaron signos de violencia.