
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.

“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.

Para descomprimir el tránsito ante el gran caudal vehicular que se espera por el fin de semana largo de Semana Santa, la ANSV informa que desde hoy habrá restricción de camiones en rutas nacionales y en los ingresos y egresos al AMBA

La medida era por 48 horas los días 28 y 29 de este mes y quedó sin efecto tras haber alcanzado un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.

Desde la Departamental Córdoba informaron de la realización de operativos conjuntos del tipo "saturación" en rutas, caminos y zonas urbanas entre la policía de Córdoba y de La Pampa, donde con motivo del fin de semana largo se efectuaron varias detenciones y secuestros por diversos ilícitos e irregularidades.

Desde la Secretaría de Turismo de La Pampa, se brindó un detalle sobre el sondeo realizado con motivo de Semana Santa, basado en lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para la actividad.

Luego de su viaje a Chile, el Presidente viajó a la costa junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, sin actividades públicas pautadas hasta la semana próxima.

La Secretaría de Turismo de La Pampa, mediante su Observatorio Turístico, reportó un excelente movimiento turístico durante el fin de semana extra largo de Semana Santa 2022.

La Cooperativa de Servicios Públicos, Realicó Limitada, comunica que el Viernes 15 de abril NO habrá recolección de residuos en el marco de la semana santa. El servicio se realizará de manera normal hoy jueves y se retomará el sábado desde horas de la madrugada. Desde la Copagua solicitaron a los vecinos no sacar sus residuos a la calle el día viernes.

Los dueños de las estaciones de servicio aseguran que para las petroleras pierden por cada litro de combustible diésel que importan y por eso hay menos disponibilidad en el mercado.

Durante la Semana Santa, desde el Ministerio de Seguridad se coordinaron, de forma conjunta con la Policía de La Pampa, diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar ciudadano.

Más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas y gastaron 14.066 millones de pesos en cuatro días, según informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde el Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Jefatura de Policía de La Pampa, se dispuso intensificar los controles de tránsito y seguridad integral del Programa Cuidar Vidas, desarrollado en los Puestos Camineros y puntos de control estratégicos de la provincia, en el marco de la Semana Santa.

El ministro de Turismo y Deportes afirmó que los argentinos podrán visitar distintos puntos del país “tal como estaba previsto”, pero llamó a “extremar el cumplimiento de los protocolos”

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de COVID-19, el Gobierno de La Pampa informó que, mientras se mantenga el estatus sanitario actual, en el territorio provincial continuarán vigentes las disposiciones que establecen los modos y horarios de funcionamiento de las distintas actividades y la circulación de personas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrá un encuentro interministerial a las 17. El objetivo es endurecer los protocolos sanitarios de cara al fin de semana largo turístico que se inicia el jueves.

Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita vuelven a estar entre las elegidas por los turistas. En ambas ciudades se reeditarán sus celebraciones tradicionales de Delicias de Pascuas y la Fiesta de la Masa Vienesa

El pedido fue formulado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Aseguró que las medidas en estudio no afectarían la "normalidad económica".

El fundador y titular del "Museo el Tordillo" de Parera, Omar Rodriguez, se manifestó sorprendido y decepcionado por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que el gobierno pampeano promociona para Semana Santa.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se informó sobre los días no laborables del mes de abril del corriente año, por la celebración anual de Semana Santa.

Refuerzan controles vehiculares en las rutas pampeanas por el aumento de tránsito en el feriado de Semana Santa

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.
