(Video) Ramello: "La deuda que la Argentina tiene con veteranos y caídos de Malvinas será para siempre"

Pasadas las 10 de la mañana de este 2 de Abril, en la pequeña localidad de Adolfo Van Praet, donde se encuentra uno de los monumentos mas lindos para recordar a Caídos y Veteranos de Malvinas, se llevó adelante el acto conmemorativo a la gesta.

Regionales02/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1090157 (FILEminimizer)
Ramello junto a Cenizo Herrero colocan el pabellón nacional

Encabezado por el Presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello y con la presencia de la máxima autoridad policial del destacamento local Sargento Franco Cenizo Herrero se dio inicio con el emplazamiento en su sitio de la bandera nacional para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

P1090174 (FILEminimizer)

Seguidamente el jefe comunal procedió a la colocación de la ofrenda floral para recordar a los  héroes caídos en batalla y se entregó simbólicamente una placa que iba a ser recibida por el ex combatiente Héctor Jofré, pero no pudo viajar por razones personales y fue colocada en el monumento. 

En su discurso Ramello expresó: "Cada 2 de abril, los argentinos  hacemos un alto en nuestras localidades para recordar y homenajear a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las islas Malvinas. También a aquellos que combatieron y llevan sobre sus cuerpos y sus mentes las indelebles huellas del conflicto armado".

P1090182 (FILEminimizer)

"La deuda que Argentina tiene con los caídos, veteranos y sus familias será para siempre y debemos seguir honrándola a través de la memoria y poner toda la capacidad del Estado para reconocer en términos concretos sus necesidades y atenderlas"

Más adelante expuso que "Sin lugar a dudas, uno de los principales caminos para demostrar el reconocimiento a su lucha es seguir peleando por los ideales por los cuales combatieron y murieron" y agregó "El mandato constitucional de recuperar, siempre a través del diálogo y la diplomacia, la arrebatada soberanía argentina sobre las Malvinas"

Sobre el final de su mensaje expresó "El 2 de abril debe ser un día de recuerdo y homenaje. Pero también de compromiso, compromiso de no bajar nunca la bandera de soberanía por la que pelearon nuestros jóvenes, de no volver a derramar sangre y seguir en el camino del dialogo con el Reino Unido" concluyó.-

Finalmente todos los presentes recibieron llaveros alusivos a la gesta de Malvinas, gentileza de la comuna de Adolfo Van Praet.

GALERÍA DE IMÁGENES:

P1090186 (FILEminimizer)

P1090177 (FILEminimizer)P1090175 (FILEminimizer)P1090173 (FILEminimizer)P1090170 (FILEminimizer)P1090169 (FILEminimizer)P1090168 (FILEminimizer)P1090166 (FILEminimizer)P1090163 (FILEminimizer)

P1090184 (FILEminimizer)

P1090153 (FILEminimizer)P1090152 (FILEminimizer)P1090151 (FILEminimizer)P1090150 (FILEminimizer)P1090148 (FILEminimizer)P1090147 (FILEminimizer)

Te puede interesar
avion sanitario pehuajó 4

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Ocurrió en las últimas horas y puso otra vez en evidencia la desidia estatal. Un avión sanitario de la Provincia debió aterrizar en el aeródromo privado del reconocido piloto Jorge Malattini, ante la imposibilidad de operar de noche en la pista de Pehuajó. Un "tirón de orejas" para el intendente Zurro por una carencia que pone en riesgo vidas humanas y ya no es la primera vez que esto ocurre.

MUSICA EN LA PLAZA QUETREQUEN 6

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales09/02/2026

Con una importante respuesta del público, la localidad de Quetrequén fue escenario este domingo 8 de febrero de una nueva edición de “Música en la Plaza”, una propuesta impulsada por la Comisión de Fomento que conduce Juan Pablo Resio, y que volvió a reunir a vecinos y visitantes en una noche colmada de música, baile y actividades culturales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.