
A 43 años de la Guerra de Malvinas, Milei firmó decreto para reconocer a soldados como subtenientes de reserva
El Gobierno oficializó el ascenso de los excombatientes AOR y reafirmó el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El Gobierno oficializó el ascenso de los excombatientes AOR y reafirmó el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Los veteranos de guerra recibieron este martes el cariño de toda la sociedad en un nuevo y emotivo homenaje que formó parte del tradicional desfile cívico militar que año a año se realiza para conmemorar el 42° aniversario de la gesta.

En un acto realizado en Centro Cultural y de Convenciones, se homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades, las banderas de ceremonia de colegios e instituciones, y público en general.

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

La misma se inició con la iluminación del Obelisco y otros edificios y monumentos emblemáticos de la República Argentina. Será hasta el 2 de abril que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Este domingo 2 de abril en el Monumento a los héroes de Malvinas, se llevó a cabo el acto en homenaje a este día tan importante.

Como cada 2 de Abril, el lugar elegido fue el monumento a los caídos en Malvinas, en un acto sencillo pero cargado de emociones encontradas, se conmemoró un año más de la Guerra de Malvinas.

El acto tuvo lugar sobre la ruta nacional 188, a metros del acceso a la localidad, donde se emplaza el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico hace 40 años.

Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19 se realiza nuevamente el tradicional tributo de los veteranos de guerra. Participa también el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Con una serie de eventos tanto en Alta Italia como en Ojeda, se homenajeó a los caídos en Malvinas, al mismo tiempo se inauguró el monumento en su honor para la localidad. Se hizo un día antes para permitir la presencia de dos veteranos del conflicto bélico. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Parera informó el avance de la construcción de un monumento en honor a héroes de Malvinas, defensores de nuestra soberanía.
Se desarrolló el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento ubicado en Av. San Martín y Mitre. Estuvo presente la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; la vice intendente, Magalí Vallejos; concejales; funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones intermedias y directivos de establecimientos educativos.
Pasadas las 10 de la mañana de este 2 de Abril, en la pequeña localidad de Adolfo Van Praet, donde se encuentra uno de los monumentos mas lindos para recordar a Caídos y Veteranos de Malvinas, se llevó adelante el acto conmemorativo a la gesta.

Frente a las playas de Gypsy Cove y York Bay, en las cercanías de Puerto Argentino, observo como algunos pingüinos Magallanes descansan sobre sus arenas blancas, mientras otros van y vienen del mar azul en busca de alimentos para sus crías.
Para conocer más sobre esta condición, dialogamos con la fonoaudióloga Anabela Pérez, convencidos de que saber, es la mejor manera de poder entender e integrar a quienes padecen este trastorno. -MIRÁ EL VIDEO.-
Presidido por la intendente municipal Roxana Lercari, y con la presencia de los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, junto a demás autoridades locales y contándose con la presencia del ex combatiente Aldo Díaz, oriundo de Del Campillo, se conmemoró la fecha en el monumento que recuerda la gesta.-

Recordando un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, se brindará una charla en la Escuela de Comercio. La misma estará a cargo del veterando Jorge Gaitán.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.

La deportista realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga volvió a subirse a lo más alto del podio tras imponerse en los 4 kilómetros de la competencia Jovita Corre, disputada este domingo 23 de noviembre en la localidad cordobesa de Jovita, sede de la última fecha del reconocido Circuito Cordobés de Running – Sur Provincial.

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.