
A 43 años de la Guerra de Malvinas, Milei firmó decreto para reconocer a soldados como subtenientes de reserva
El Gobierno oficializó el ascenso de los excombatientes AOR y reafirmó el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El Gobierno oficializó el ascenso de los excombatientes AOR y reafirmó el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

En el monumento a los "Héroes de Malvinas", se llevó a cabo un solemne acto con motivo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas.

Los veteranos de guerra recibieron este martes el cariño de toda la sociedad en un nuevo y emotivo homenaje que formó parte del tradicional desfile cívico militar que año a año se realiza para conmemorar el 42° aniversario de la gesta.

En un acto realizado en Centro Cultural y de Convenciones, se homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia de autoridades, las banderas de ceremonia de colegios e instituciones, y público en general.

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

La misma se inició con la iluminación del Obelisco y otros edificios y monumentos emblemáticos de la República Argentina. Será hasta el 2 de abril que es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Este domingo 2 de abril en el Monumento a los héroes de Malvinas, se llevó a cabo el acto en homenaje a este día tan importante.

Como cada 2 de Abril, el lugar elegido fue el monumento a los caídos en Malvinas, en un acto sencillo pero cargado de emociones encontradas, se conmemoró un año más de la Guerra de Malvinas.

El acto tuvo lugar sobre la ruta nacional 188, a metros del acceso a la localidad, donde se emplaza el monumento que recuerda a los caídos en el conflicto bélico hace 40 años.

Tras dos años de suspensión por la pandemia del Covid-19 se realiza nuevamente el tradicional tributo de los veteranos de guerra. Participa también el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Con una serie de eventos tanto en Alta Italia como en Ojeda, se homenajeó a los caídos en Malvinas, al mismo tiempo se inauguró el monumento en su honor para la localidad. Se hizo un día antes para permitir la presencia de dos veteranos del conflicto bélico. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Parera informó el avance de la construcción de un monumento en honor a héroes de Malvinas, defensores de nuestra soberanía.
Se desarrolló el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en el monumento ubicado en Av. San Martín y Mitre. Estuvo presente la intendente municipal, Viviana Bongiovanni; la vice intendente, Magalí Vallejos; concejales; funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de instituciones intermedias y directivos de establecimientos educativos.
Pasadas las 10 de la mañana de este 2 de Abril, en la pequeña localidad de Adolfo Van Praet, donde se encuentra uno de los monumentos mas lindos para recordar a Caídos y Veteranos de Malvinas, se llevó adelante el acto conmemorativo a la gesta.

Frente a las playas de Gypsy Cove y York Bay, en las cercanías de Puerto Argentino, observo como algunos pingüinos Magallanes descansan sobre sus arenas blancas, mientras otros van y vienen del mar azul en busca de alimentos para sus crías.
Para conocer más sobre esta condición, dialogamos con la fonoaudióloga Anabela Pérez, convencidos de que saber, es la mejor manera de poder entender e integrar a quienes padecen este trastorno. -MIRÁ EL VIDEO.-
Presidido por la intendente municipal Roxana Lercari, y con la presencia de los diputados provinciales Alicia Re y Facundo Sola, junto a demás autoridades locales y contándose con la presencia del ex combatiente Aldo Díaz, oriundo de Del Campillo, se conmemoró la fecha en el monumento que recuerda la gesta.-

Recordando un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico por la recuperación de las Islas Malvinas, se brindará una charla en la Escuela de Comercio. La misma estará a cargo del veterando Jorge Gaitán.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

El accidente involucró a un móvil de la Seccional Séptima; testigos contradicen la primera versión policial.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.