Semana del Agua: Recursos Hídricos destacó la participación estudiantil

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, expresó su satisfacción por la activa participación de estudiantes en las actividades organizadas en el marco de la Semana del Agua, que se desarrolló entre el 22 y el 31 de marzo pasado.
Provinciales03/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
RECURSOS HIDRÍCOS

La Secretaría de Recursos Hídricos organizó una serie de encuentros virtuales donde se abordaron las distintas cuencas hídricas de la Provincia de La Pampa, como así también se dictó información sobre las lagunas, manantiales y acuíferos existentes en el territorio.

Las charlas estuvieron destinadas a estudiantes de nivel primario y secundario, quienes respondieron satisfactoriamente a la convocatoria, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Educación, ya que esta área fue la encargada de coordinar con los establecimientos educativos.

"Recorrimos, de manera virtual, todas las localidades que tienen relación con los ríos, interactuamos con escuelas e intendencias para la preservación de diversas fuentes de agua, y para el mantenimiento, gestión y conservación de los recursos hídricos", enfatizó el secretario de Recursos Hídricos.

Durante la Semana del Agua, integrantes de la Secretaría mantuvieron charlas mediante Zoom, para hablar de la cuenca del río Quinto, del río Colorado, del río Atuel y del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó, como así también realizaron una presentación del programa educativo “El Agua va a tu escuela” y se llevó a cabo la sesión del Consejo Asesor en Recursos Hídricos.

Todas estas actividades se vieron complementadas con informaciones que se fueron compartiendo en las redes sociales, tanto de la Secretaría de Recursos Hídricos, como de otras áreas gubernamentales, la Subsecretaría de Juventud, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Energía y Minería.
 

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto