#recursos

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

educación

Ministros de Educación se pronunciaron ante la falta de envío de fondos a las provincias

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

En la 129° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), titulares de las carteras educativas presentaron una nota conjunta al Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, donde sostuvieron que "con motivo de la incertidumbre que se atraviesa actualmente por la falta de envío de fondos a las provincias, los cuales son claves para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todo el país".

Kicillof cabeza

Kicillof sin los fondos discrecionales de Nación se resiste al ajuste

InfoTec 4.0
Nacionales 31 de diciembre de 2023

Buenos Aires fue por lejos la provincia más favorecida en el reparto de transferencias discrecionales y sería la más afectada por su reducción o eliminación. Al cabo de 4 años, el reelecto mandatario pidió prorrogar por otros 2 una amplísima “emergencia” y endeudarse en USD 1.800 millones para pagar deudas.

kicillof ziliotto

Ziliotto integra la "Liga de los Gobernadores" que piden fondos a Nación

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de diciembre de 2023

Ocho gobernadores peronistas resaltaron, este martes, la necesidad de buscar "herramientas de compensación" para las arcas provinciales frente a la fuerte devaluación del peso y la "pérdida de recursos coparticipables", aunque consideraron que "la reversión del impuesto a las ganancias no sería el camino adecuado" sino la coparticipación "de un 70%" del impuesto al cheque. Recordemos que esa quita de Ganancias era parte del acompañamiento de los gobernadores peronistas a la candidatura de Sergio Massa.

dolares rojo

Negociaciones con el FMI: Algo van a conseguir, cómo repercutirá en el comercio exterior

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de junio de 2023

Miguel Ponce, economista, experto en comercio internacional y coordinador de la Comisión de Economía de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, habló en CNN Radio sobre el posible nuevo acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI): "No va a ocurrir que le otorguen los 10.600 millones de dólares que está solicitando Argentina, pero no van a volver con las manos vacías".

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.