Suspenden por dos semanas la actividad cultural y deportiva en Lonquimay y Alta Italia

Los datos de contagios en pueblos pequeños, obligó a tomar medidas restrictivas. Alta Italia y Lonquimay anunciaron suspensión de actividad culturales y deportivas por dos semanas.

Regionales05/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lonquimay

La Municipalidad de Lonquimay explicó que se adoptaron medidas "con el fin de evitar la circulación del virus, se suspenden actividades culturales y deportivas por 2 semanas".

Además se "se prohíben aglomeraciones en espacios públicos. Invitamos a instituciones públicas y privadas a tomar medidas similares", fue la convocatoria.

En Alta Italia se inició una búsqueda activad. Ya durante la semana se suspendió la Feria prevista para el domingo pasado.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total de 21.405 casos positivos para COVID-19, de los cuales 904 permanecen activos, 320 han fallecido y 20.181 se han recuperado. Durante la jornada de hoy fueron dadas de alta 76 personas.

El lote de pueblo que presentan más complicación (por la cantidad de casos por habitantes) son Rancul (32), Alta Italia, (30), Lonquimay (20); Trenel (17); Quetrequén (15),  Larroudé (14); La Adela (13), Alpachiri (13) y Quemú Quemú (11).

Gentileza: El diario

Te puede interesar
paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.