Suspenden por dos semanas la actividad cultural y deportiva en Lonquimay y Alta Italia

Los datos de contagios en pueblos pequeños, obligó a tomar medidas restrictivas. Alta Italia y Lonquimay anunciaron suspensión de actividad culturales y deportivas por dos semanas.

Regionales05/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
lonquimay

La Municipalidad de Lonquimay explicó que se adoptaron medidas "con el fin de evitar la circulación del virus, se suspenden actividades culturales y deportivas por 2 semanas".

Además se "se prohíben aglomeraciones en espacios públicos. Invitamos a instituciones públicas y privadas a tomar medidas similares", fue la convocatoria.

En Alta Italia se inició una búsqueda activad. Ya durante la semana se suspendió la Feria prevista para el domingo pasado.

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia se registraron un total de 21.405 casos positivos para COVID-19, de los cuales 904 permanecen activos, 320 han fallecido y 20.181 se han recuperado. Durante la jornada de hoy fueron dadas de alta 76 personas.

El lote de pueblo que presentan más complicación (por la cantidad de casos por habitantes) son Rancul (32), Alta Italia, (30), Lonquimay (20); Trenel (17); Quetrequén (15),  Larroudé (14); La Adela (13), Alpachiri (13) y Quemú Quemú (11).

Gentileza: El diario

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.