
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.


Ante el aumento de casos, desde el Gobierno no descartan reducir actividades y circulación durante la madrugada. Afectaría a comercios gastronómicos.
Nacionales05/04/2021
INFOTEC 4.0






Ante el aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno no descartan reducir actividades y circulación durante la madrugada. Afectaría a comercios gastronómicos. Día de reuniones clave.


Las medidas serán debatidas esta tarde en un encuentro entre autoridades de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que fue convocado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de cara al rebrote de casos.
La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó durante el fin de semana que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".
Entre las medidas que se evalúan se encuentran las restricciones a las actividades nocturnas y a los encuentros sociales y familiares, que constituyen algunos de los principales focos de contagio. Para ello, la nueva franja horaria que se evalúa para restringir la circulación es de 22 a 6 de la mañana. Sin embargo, fuentes oficiales señalaron a Ámbito que habrá que esperar hasta la reunión de esta tarde para conocer los detalles.
Entre los sectores que preocupan al Gobierno se encuentran los que eventualmente se podrían ver amenazados en el desarrollo de su actividad, tal es el caso de los locales gastronómicos. Actualmente el Estado está asistiendo con los REPRO a la actividad, y se descarta por ahora volver al IFE.
La idea que prima por estas horas en Balcarce 50 es no frenar la actividad económica productiva en la medida de lo posible. En este punto hay coincidencia entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Gentileza: El diario





Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.







