Evalúan restringir la nocturnidad y los encuentros sociales

Nacionales 05 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Ante el aumento de casos, desde el Gobierno no descartan reducir actividades y circulación durante la madrugada. Afectaría a comercios gastronómicos.
bares

Ante el aumento de casos de coronavirus, desde el Gobierno no descartan reducir actividades y circulación durante la madrugada. Afectaría a comercios gastronómicos. Día de reuniones clave.

Las medidas serán debatidas esta tarde en un encuentro entre autoridades de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que fue convocado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de cara al rebrote de casos.

La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó durante el fin de semana que "se están evaluando algunas recomendaciones y medidas nacionales en relación a la disminución de la circulación de personas" por el coronavirus, pero advirtió que "cualquier medida debe tener el acatamiento y el compromiso también de la sociedad".

Entre las medidas que se evalúan se encuentran las restricciones a las actividades nocturnas y a los encuentros sociales y familiares, que constituyen algunos de los principales focos de contagio. Para ello, la nueva franja horaria que se evalúa para restringir la circulación es de 22 a 6 de la mañana. Sin embargo, fuentes oficiales señalaron a Ámbito que habrá que esperar hasta la reunión de esta tarde para conocer los detalles.

Entre los sectores que preocupan al Gobierno se encuentran los que eventualmente se podrían ver amenazados en el desarrollo de su actividad, tal es el caso de los locales gastronómicos. Actualmente el Estado está asistiendo con los REPRO a la actividad, y se descarta por ahora volver al IFE.

La idea que prima por estas horas en Balcarce 50 es no frenar la actividad económica productiva en la medida de lo posible. En este punto hay coincidencia entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias