El jefe de Estado destacó que "la industria hotelera y gastronómica está a full", al realizar una visita a la provincia de Entre Ríos. Llamativamente nada dijo de todos los comercios que debieron cerrar por el manejo de la pandemia.
Las acciones comenzaron a direccionarse poco después de que la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, recibiera al titular del la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, Santiago Amsé.
Funcionarios provinciales se reunieron con empresarios gastronómicos para realizar un trabajo en conjunto con el objetivo vacunar contra la COVID-19 a los pampeanos que todavía no recibieron ninguna dosis.
Seis pliegos fueron retirados pero ninguno se presentó finalmente para explotar la confitería y restaurant de la nueva Terminal de Omnibus que se puso en funcionamiento el pasado 29 de Octubre y quedará inaugurada el próximo 3 de diciembre a las 19 horas.
La Municipalidad de Realicó, anunció que está abierta la inscripción para participar de una capacitación en manipulación de alimentos.
En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.
Se trata de la línea de crédito especial del Banco de la Nación por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país.
El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, presentó un proyecto para que el Estado exima a las Pymes, comercios, gastronómicos, gimnasios, entre otros, de las cargas sociales hasta el 31 de diciembre de 2021. Hizo hincapié también en volver a la extensión horaria previa al último confinamiento.
Este lunes por la tarde, comerciantes junto a gastronómicos piquenses se concentraron en la Plaza Seca de la ciudad de General Pico para pedir por la extensión horaria que les permita trabajar y reclamarle al Gobierno medidas para el sector.
El Concejo Deliberante de Realicó determinó en la sesión de este jueves, remitir al Comite de Emergencia local la nota que había recibido el cuerpo firmada por distintos comerciantes, fundamentalmente del rubro despensas y gastronómicos, afectados por la nueva normativa horaria que los obliga a cerrar a las 18 horas, mismo horario que los supermercados.
Comercios de distintos rubros y gastronómicos de Realicó enviaron este miércoles una nota a la Intendente Viviana Bongiovanni y remitieron copia al Concejo Deliberante para pedir soluciones urgentes a la situación económica reinante y a las nuevas restricciones horarias vigentes por la pandemia del Covid-19.
A dos días del cumplimento de las restricciones del gobierno por la segunda ola de COVID-19, quedó demostrado que el sector que se cerró de 19:00 a 06:00, no era el foco.