


SOSPECHOSO: POR "ERROR", IZARON LA BANDERA BRITÁNICA DE MALVINAS EN UNA PLAZA DE SANTA FE
InfoTec 4.0






Una foto generó bronca e indignación en la localidad santafesina de Ceres: en la Plazoleta de las Américas izaron la bandera británica de Malvinas en lugar de la insignia argentina, justo el día después del acto por el 9 de Julio.
En ese mismo lugar, hubo un evento oficial donde los chicos de distintos colegios portaron la bandera de ceremonias, se vieron números artísticos, desfiles y se entonó el Himno Nacional Argentino. De la celebración participó el intendente interino Juan Manuel Mansilla. Lo que pasó después sorprendió a los vecinos: en el mástil estaba la distinción inglesa.
Ante la polémica y el repudio, desde el municipio de Ceres emitieron un comunicado donde asumieron el error. “Un error de protocolo y ceremonial que nos duele a todos", se defendieron en el texto y agregaron: "Queremos en primer término, decir PERDÓN, siempre en el hecho de hacer, está la posibilidad de equivocarse". Sobre la bandera, afirmaron: "Fue quitada, pero el error ya estaba, y nos hacemos cargo".
Al momento de intentar explicar qué sucedió, detallaron que "el repudio también es interno". "Somos convencidos que la sociedad no debía pasar por esta situación que a todos nos duele. Un error involuntario, un descuido, que sin dudas no debe volver a suceder. La puesta en valor de nuestra plazoleta de las Américas y la realización del acto de la Independencia estaban lejos de tener el objetivo de este error, repetimos, producto de un descuido", continuó el comunicado.


Luego, le dedicaron un párrafo a los excombatientes. "Pedimos perdón a nuestros hermanos héroes de Malvinas, los reconocemos, los queremos y respetamos. Lamentamos muchísimo esta situación, que seguramente los llevó a recordar aquellos oscuros años, cuando el pueblo argentino no los reconocía como debían y como lo hacemos hoy", sostuvieron y dijeron que son "fieles defensores de la patria, tratamos siempre de reivindicar aquella gesta de Malvinas".
Como si no hubiera quedado claro, redoblaron las disculpas: "Nuevamente, PERDÓN, un error que no debe pasar por alto y por el cual se tomarán las medidas correspondientes".







Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

El dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años de su femicidio en manos del portero Jorge Mangeri








Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada


La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua



Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta












