(Vídeo) José Luis Gallotti: “No tengo dudas, la historia la hacen los pueblos y su gente”

Pasadas las 10.30 horas, se realizó el acto en la Plaza por motivo del aniversario N° 113 , en el cual estuvieron presentes autoridades locales y público en general. Se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y luego el intendente, José Luis Gallotti dijo unas palabras alusivas.

Regionales 08 de abril de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
cordoba bora
Comisario José Córdoba junto al intendente José Luis Galotti

Otra vez un cumpleaños diferente, atravesado por la pandemia mundial del coronavirus que azota a todos. “Había otros preparativos pensados, pero primero está la salud”, remarcó el intendente, José Luis Gallotti.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.54 (9)

Por lo tanto se realizó un acto en la plaza, a las 10.30 horas, en donde estuvieron presentes autoridades locales y público en general. “Hoy es un día para reconocer el valor que tienen los pueblos, en la creación de su propia historia. No tengo dudas, la historia indudablemente la hacen los pueblos y su gente, y en esta historia han participado muchas personas”, manifestaba un fragmento del discurso de Gallotti, luego del izamiento del Pabellón Nacional y el descubrimiento de una placa en el edificio municipal.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.54 (6)

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.54 (8)

En diálogo exclusivo de InfoTec 4.0 con el mandatario, realizó un balance de lo positivo que fue el último verano en la localidad, siendo el destino turístico de la provincia más concurrido, además de las obras en carpeta que hay en la localidad y qué pasará con las nuevas medidas que anunció el Presidente, Alberto Fernández.

Con respecto a las termas expresó “este año fue uno de los lugares elegidos por los pampeanos, y gente de otras provincias”. Lo que más rescató fue que no hubo ningún contagio durante la temporada, debido al cumplimiento del protocolo. “Creo que la gente entendió las reglas del juego”, dijo.

Se realizaron además ferias de emprendedores, donde si bien actuó algún artista, se hicieron burbujas de sillas para que la gente respetara el distanciamiento social. “Creo que son cosas que salieron bien, y son cosas para valorar, el trabajo que hicieron los chicos del parque en conjunto con nosotros, y que el turista que vino se haya sentido cómodo y a gusto”, explicó.

Por otra parte, mencionó que el ejecutivo entregó 12 viviendas del plan “Mi Casa”, y a la localidad le tocaron 6 más, manifestó el intendente. “Estuve reunido con el gobernador, Sergio Ziliotto, y nosotros tenemos un lugar para hacer 8 casas, así que me otorgó esas dos más”, expresó.

Dichas casas empezarían a construirse después de realizar el asfalto, son 10 cuadras en total y además se realizó bacheo de calles y arreglos en general. “Ya tenemos todo el material acopiado para comenzar”, sostuvo.

Otro tema no menor es la situación epidemiológica que está atravesando Larroudé, el año pasado en el mes de septiembre sufrió un brote muy grande, del cual supo reponerse y actualmente cuenta con 22 casos activos. Como es de público conocimiento el aislamiento deja a muchas personas sin trabajo que quizás viven de changas o realizan tareas "por día" , por eso desde el municipio se les brinda ayuda a aquellas familias.

“Siempre la municipalidad estuvo y está presente en todo, creo que las familias más vulnerables siempre tratamos de asistirlas de alguna u otra forma. Cuando Larroudé estuvo en fase 1, se ayudó muchísimo porque algunos rubros como el albañil, el plomero, no podían trabajar, los asistimos con cajas de mercadería para que pudieran pasar esos momentos difíciles”, destacó el mandatario.

Por último, teniendo en cuenta las nuevas medidas que anunció ayer el Presidente, Alberto Fernández, por la segunda ola, dijo que no estuvo todavía reunido con el gobernador, “pero tengo entendido que por el momento va a seguir todo como hasta ahora”.

“Creo que bajaron los casos en la provincia, y va a depender mucho de cómo siga todo esto, es el día a día”, añadió.

Para cerrar le dejó un saludo a la comunidad larroudense: “desearles un muy feliz cumpleaños al pueblo de Bernardo Larroudé, un pueblo que me abrió las puertas, porque como todos saben no soy nativo de acá, pero formalicé mi familia en el pueblo y acá estoy. Hoy me toca estar en este lugar trabajando para todos, que me sigan acompañando en estos tres años que me quedan de gestión, que sigan colaborando, y repito el pueblo no lo hace una sola persona, sino que lo hacemos entre todos, muchas gracias y feliz cumpleaños Larroudé”, concluyó el intendente, José Luis Gallotti.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.54 (2)WhatsApp Image 2021-04-08 at 11.19.54 (3)

 

Te puede interesar
viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Lo más visto